¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El viento tira entre el 5 y el 30% de la pera y la manzana pendiente de cosecha en Cataluña

El viento de la tormenta de este lunes tiró entre el 5 y el 30% de manzanas y peras que todavía quedaban por coger en varios puntos del Pla d’Urgell.

Uno de los municipios más afectados ha sido Golmés, que esta campaña ya había sufrido tormentas de granizo.

Ayer las ráfagas de viento llegaron a los 90 kilómetros por hora e hicieron caer los frutos más maduros de los árboles, sobre todo de manzana Golden, variedad de la que acaba de comenzar la cosecha.

La mayoría de agricultores afectados no harán peritaje porque el seguro tiene una franquicia del 30% y, por lo tanto, no les saldría a cuenta cobrarla. Por este motivo, se darán prisa a coger lo que ha quedado a los árboles ante la previsión de más tormentas esta semana.


Fuente: lavanguardia.com
Fecha de publicación: