Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Una compañía japonesa compra plantaciones ecuatorianas de bananas

El banco ruso VTB ha publicado la información sobre la venta de propiedades del grupo JFC (Bonanza), unas plantaciones ecuatorianas de bananas, que el banco obtuvo tras el concurso de acreedores de uno de los mayores importadores de fruta de Rusia.

En 2014, el grupo VTB adquirió el 100% de las acciones de Fideicomiso Pacific Plantations, propietario de las plantaciones de bananas en Ecuador, a través de una transacción equivalente a 900 millones de rublos. VTB accedió a estas propiedades como resultado de una "mala deuda", y en julio de 2015 el banco las vendió a la compañía japonesa Sumifru, de Sumitomo Japan.

La superficie total de las plantaciones de bananas ronda las 2.100 hectáreas. Desde 2011, JFC estaba aquejado por problemas económicos y las plantaciones se alquilaron a diferentes exportadores de Ecuador. Dos de ellos fueron Ukfruco S.A. y Exbafruc S.A. Como resultado, muchas plantaciones están en muy malas condiciones productivas a causa de la falta de cuidados de los exportadores.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor