¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los kiwis Gold se perciben más como una fruta de verano que los Green

Las ventas de Zespri SunGold van viento en popa

La temporada de los kiwis de Nueva Zelanda ha pasado volando y Nele Moorthamers, de Zespri, afirma que están muy satisfechos hasta ahora. “La temporada de los SunGold, en particular, ha avanzado más rápido de lo que se planeó originalmente. Las ventas de la variedad Gold han ido y van viento en popa. Observamos que este producto atrae a los consumidores, tanto en sabor como en vida útil. El sector comercial también es muy positivo al respecto de esta variedad de kiwi”.

Apuesta por los Green

En estos momentos, Zespri está cerrando la temporada de los SunGold. “Esperamos tenerlos vendidos para mediados de septiembre. Después de eso, solo faltarán unas pocas semanas para que empiece la temporada de los SunGold europeos”. El kiwi Green estará en temporada unos pocos meses más, “por eso nos estamos centrando en apoyar las ventas de kiwis verdes. Después de que acaben las vacaciones de verano todo el mundo volverá a su ritmo normal. La fruta de verano empezará a desaparecer gradualmente y los kiwis verdes empezarán a resultar más atractivos. La meteorología está a nuestro favor este año en Nueva Zelanda y eso ha favorecido que haya volúmenes extra de Zespri Green, lo que supone que podremos acabar la temporada bien y hacer una transición suave a la temporada europea”.



Desde el principio de la temporada la compañía se ha centrado completamente en la variedad SunGold, y ha conseguido un gran impulso en la demanda. Según Nele: “Esto es muy prometedor para el futuro porque los volúmenes de SunGold seguirán creciendo. Además, nuestra variedad SunGold tiene menos competencia de la esperada por parte de otras frutas de verano, porque se percibe más como una fruta de verano que el kiwi Green. El SunGold encaja con el perfil de gusto de los europeos y está muy valorado por su equilibrio entre dulce y ácido, y su jugosidad. Pero cada uno tiene su gusto y por eso contamos con diferentes tipos de kiwis: verdes, con un sabor fresco, y amarillos, superdulces y jugosos. Se elija el que se elija, los dos son saludables”.



Promociones
“Las promociones para los kiwis Zespri están funcionado bien en varios mercados europeos. El juego ‘encuentra el kiwi dorado’ en el Benelux ha resultado ser un enorme éxito. Además de participar mediante una aplicación para teléfonos inteligentes, los consumidores también participan utilizando un código de un panfleto del envase de los SunGold. Se ha creado una nueva serie de códigos y pronto podrán encontrarse en los kiwis SunGold preenvasados. La promoción estará en marcha hasta finales de septiembre, así que hay que participar mientras se pueda”.



‘Fiebre del oro’
“La promoción BigBang llevada a cabo en tres ciudades alemanas también ha causado una especie de ‘fiebre del oro’. Durante una degustación masiva muchos consumidores pudieron conocer los kiwis SunGold y después comprarlos. Durante los días promocionales en los supermercados de las tres ciudades alemanas, la ganó mucha popularidad”.

“En varios países todavía hay promociones en marcha. Además, siempre tenemos un segundo impulso en septiembre con el periodo de la ‘vuelta al cole’. Estamos presentando la ‘color app’ en un supermercado de Italia: hay una página de colorear en los paquetes de Zespri Green preenvasados. Cuando se escanea la página coloreada utilizando la app de realidad aumentada, el dibujo parece cobrar vida con los colores que ha escogido el consumidor, lo cual es una experiencia única”.

Estos días dará comienzo en Bélgica y en los Países Bajos una nueva promoción para mayoristas. AGF ofrecerá más datos próximamente.

Más información:
Nele Moorthamers
Zespri Europe
Posthofbrug 10 bus 3
B-2600 Berchem
Tel.: +32 3 201 08 05
Fax: +32 3 201 08 91
Móv.: +32 479 87 50 36
nele.moorthamers@zespri-europe.com
www.zespri.eu

Fecha de publicación: