Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Lucien de Wit, de Sous Fresh:

“El mercado de la uva siempre se reanima a mediados de septiembre”



Las ventas de uva italiana han sido más difíciles estos últimos días que en las últimas semanas. “Tuvimos un comienzo muy bueno, pero en estos momentos el mercado está más tranquilo”, explica Lucien de Wit, de Sous Fresh, que, no obstante, sigue siendo optimista sobre el funcionamiento del mercado. “Las ofertas minoristas necesarias están a la vista, pero el mes de agosto normalmente es difícil para la uva y después se suele ver cómo el mercado se reanima a mediados de septiembre. La gente ha acabado con la fruta de verano y quiere uva de nuevo”.



“En lo que respecta a la calidad, la temporada de Sicilia es excelente. La calidad de las Red Globe este año es sorprendentemente buena. La uva Victoria de la Apulia muestra algunos daños tras las fuertes lluvias de principios de agosto. La Paleria en especial se puede dar por perdida y la temporada de la Victoria también ha acabado dos semanas antes porque mucha uva no ha sobrevivido. En cuanto a la uva Italia, solo hay daños en la uva de ‘campo abierto’, pero en Sous Fresh nunca tenemos uva de ese tipo”, explica el importador.



“España y Grecia son los otros proveedores de uva actuales. Las Victoria griegas están igual que las Victoria italianas, pero su temporada ya se está acabando. Llevamos en la temporada italiana una semana o dos y la uvas parecen de buena calidad. El nivel de precio de las Italia está entre 8 y 11,50 euros, demasiado bajo, pero espero que remonte en las próximas semanas. Sin embargo, en los últimos años hemos tenido condiciones meteorológicas tan extremas en septiembre y octubre que siempre somos cuidadosos”.



Más información:
Lucien de Wit
Sous Fresh B.V.
Venrayseweg 122D
5928 RH Venlo
Tel.: +31 77 3230225
Fax: +31 77 3230299
l.dewit@sousfresh.com
www.sousfresh.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor