¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

California espera una producción histórica de nueces

Este año se pronostica una producción récord de nueces en California de 575.000 toneladas, pese a la escasez de horas de frío durante el invierno y a que la sequía continúa azotando al estado. La previsión es un 1% mayor con respecto a las 570.000 toneladas producidas en 2014. Se afirma que la calidad del cultivo es excelente, con una baja incidencia de enfermedades e insectos.

Temperaturas estivales suaves y aumento de superficie
El cultivo se ha beneficiado de temperaturas estivales suaves, pero también es importante el aumento de las hectáreas en producción. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la superficie de nueces de California sumaba 73.200 hectáreas en 1990 y ha ido aumentado año tras año hasta sumar 121.400 en 2015. Solo en la última década, la superficie ha aumentado un 40%. El número de árboles por hectárea también ha aumentado significativamente.

Para proporcionar un suministro de agua adecuado a los árboles, los productores están utilizando el agua superficial si reciben una asignación de sus distritos de agua. El agua subterránea de los pozos se utiliza para compensar el déficit de asignaciones o en caso de que la asignación sea igual a cero.

La previsión se basa en la encuesta de medidas objetivas de 2015, elaboradas de forma oficial por el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas desde el 1 hasta el 29 de agosto de 2015. Antes del 1 de agosto se completaron algunas muestras con propósitos de capacitación y programación.

Haga click aquí para ver el informe completo (en inglés).

Fuente: NASS USDA
Fecha de publicación: