¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las nectarinas y los melocotones franceses aumentan ligeramente de precio

Baja la disponibilidad de fruta de hueso

La temporada de la fruta de verano está acabando. Con la caída de las temperaturas, la disponibilidad de la fruta de hueso en los mercados mayoristas está disminuyendo. "La temporada del albaricoque ha finalizado", explica Peter Schenk, director general de Matthäus Schenk OHG, en el mercado mayorista de Múnich. "Actualmente, las nectarinas y los melocotones de Francia e Italia todavía están disponibles".


El puesto de Matthäus Schenk OHG en el mercado mayorista de Múnich. A la derecha, el director general Peter Schenk

El mayorista está satisfecho
a pesar de la limitada disponibilidad, la demanda de fruta de hueso sigue siendo buena, según el mayorista. Peter Schenk adquiere muchos de sus productos directamente de los productores. "La calidad de la fruta de hueso disponible también es buena en estos momentos", añade el experto. "En cuanto al precio, la situación actual también es buena, explica el mayorista. "Desde el punto de vista de los precios, vamos por buen camino en esta época del año", afirma Schenk.

Precios 
Del actual informe de mercado de la BLE (Agencia Federal de Agricultura y Alimentación alemana) se desprende que los precios medios de las nectarinas francesas de pulpa amarilla en la semana 35 oscilan entre 2,24 euros y 2,64 euros por kilo, dependiendo del calibre. Los melocotones franceses están a entre 2,07 y 2,54 euros el kilo de media. En ambos productos se advierte un incremento de precio en comparación con la semana anterior. Los productos italianos tienen un precio más favorable, pues el precio máximo en la semana 35 fue de alrededor de 1,27 euros el kilo.



Nuevos productos de Francia, Alemania e Italia
"En las próximas semanas contamos con varias nueces, uvas y castañas de Francia", dice Peter Schenk. "En Alemania, la cosecha de las nuevas peras y manzanas seguirá adelante. Desde Italia llegarán también nuevas peras, así como muchas uvas.

Matthäus Schenk OHG es un comerciante ecológico certificado. El surtido del mayorista comprende una gran variedad de fruta fresca de Alemania, Austria, Francia e Italia.


Peter Schenk
Matthäus Schenk OHG
Mayorista de frutas y hortalizas
Thalkirchner Straße 81, 81371 Múnich
Tel.: +49 (0)89 765298
matthaeus-schenk@t-online.de


Fecha de publicación: