Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Fruits de Ponent se consolida en Malasia, Singapur y Hong Kong
Fruits de Ponent ha consolidado en la presente campaña frutícola la exportación de fruta de hueso en los mercados asiáticos, concretamente en Malasia, Singapur y Hong Kong. El Grupo Cooperativo ha conseguido incrementar la exportación de fruta de hueso, básicamente melocotón, nectarina, pero sobre todo paraguayo-, en los últimos dos años.
Se trata de una presencia cada vez más interesante y que va al alza y, aunque todavía hoy no son en el cómputo total del Grupo Cooperativo cantidades voluminosas como sí ocurre en otros mercados —por ejemplo el europeo— afirman que ha habido un aumento del 1.000%.
Precisamente, el grupo ha estado presente estos días en la feria Asia Fruit Logistica formando parte de la delegación de Cataluña del sector de la fruta. Se trata de la única feria anual de comercio internacional de fruta fresca y hortalizas en Asia con presencia de las empresas y compañías más importantes de este sector.
La apuesta por Asia no hace más que ampliar la capacidad exportadora del grupo con sede en Alcarràs (Lleida), que ya lleva fruta a cuatro continentes, siendo, en Europa, la compañía líder en distribución de fruta de hueso. Con un volumen de más de 60 millones de kilogramos, Fruits de Ponent destina su mayor parte del producto en el mercado exterior, con la exportación (en torno un 77%).
Durante esta campaña ha potenciado especialmente la fruta premium o de calidad como la correspondiente a la marca de paraguayo "Or de Ponent", así como el resto de producto englobado en la marca Fruits de Ponent.