¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Israel: La ola de calor provoca escasez de hortalizas

La ola de calor ha provocado escasez de hortalizas y los precios subirán todavía mas hacia finales de semana.

El precio por kilo de tomates en el mercado abierto ha alcanzado los 11,80 shéqueles, mientras que los precios de los pepinos y el calabacín han subido hasta los 10,80 shéqueles por kilo. Las hortalizas de menor calidad se han vendido a precios de entre 7 y 9 shéqueles por kilo.

Los precios se han obtenido del mercado Mahane Yehuda de Jerusalén, aunque las hortalizas también se vendieron a precios similares en otros mercados. Las cadenas de supermercados continúan vendiendo las hortalizas a pérdida, porque atraen a los consumidores.

El marcado aumento de los precios de las hortalizas se prevé que se acentúe hacia finales de semana, en momentos de ventas máximas con motivo del Año Nuevo judío, el Rosh Hashaná.

Los altos precios en los mercados son resultado directo del incremento de los precios al por mayor de las hortalizas. En solo una semana, el precio al por mayor de los tomates subió de 4,50 shéqueles por kilo a 7,40-7,80 shéqueles por kilo, un aumento de hasta el 75%. El precio de los pepinos aumentó un 25% durante este periodo, de 4 shéqueles por kilo a 5 por kilo. el precio del calabacín ya era alto hace una semana y se ha mantenido estable en 7,40-7,80- shéqueles por kilo.

Siga leyendo en www.globes.co.il (en inglés).
Fecha de publicación: