Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Israel: La ola de calor provoca escasez de hortalizas

La ola de calor ha provocado escasez de hortalizas y los precios subirán todavía mas hacia finales de semana.

El precio por kilo de tomates en el mercado abierto ha alcanzado los 11,80 shéqueles, mientras que los precios de los pepinos y el calabacín han subido hasta los 10,80 shéqueles por kilo. Las hortalizas de menor calidad se han vendido a precios de entre 7 y 9 shéqueles por kilo.

Los precios se han obtenido del mercado Mahane Yehuda de Jerusalén, aunque las hortalizas también se vendieron a precios similares en otros mercados. Las cadenas de supermercados continúan vendiendo las hortalizas a pérdida, porque atraen a los consumidores.

El marcado aumento de los precios de las hortalizas se prevé que se acentúe hacia finales de semana, en momentos de ventas máximas con motivo del Año Nuevo judío, el Rosh Hashaná.

Los altos precios en los mercados son resultado directo del incremento de los precios al por mayor de las hortalizas. En solo una semana, el precio al por mayor de los tomates subió de 4,50 shéqueles por kilo a 7,40-7,80 shéqueles por kilo, un aumento de hasta el 75%. El precio de los pepinos aumentó un 25% durante este periodo, de 4 shéqueles por kilo a 5 por kilo. el precio del calabacín ya era alto hace una semana y se ha mantenido estable en 7,40-7,80- shéqueles por kilo.

Siga leyendo en www.globes.co.il (en inglés).

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor