Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ligero retraso en la temporada israelí del melón Galia

Este año, la cosecha del melón Galia en Israel se espera que comience unos días más tarde de lo normal, pero los productores no creen que eso afecte al suministro o a la calidad de la fruta. Los calibre este año se prevén pequeños, pero, probablemente, los niveles Brix serán altos.



"Empezaremos a cosechar en torno al 6 o al8 de septiembre y la fruta debería llegar a Europa hacia la semana 38. Tendremos unas 800 toneladas de melones esta temporada y yo creo que Israel en su conjunto obtendrá alrededor de 2.000 toneladas", indica Oron Ziv, de Befresh Europe. "Como ocurre siempre con los melones Galia del valle de Aravá, el Brix será bueno y los calibres serán en torno a 5 o 6". Los exportadores israelíes procurarán aprovechar la ventana entre el final de la producción europea y el comienzo de la producción brasileña. Durante ese periodo los precios son altos porque hay escasez de fruta, aunque Oron opina que la ventana podría ser más lucrativa si la tasa de cambio con el euro fuera más favorable.



"El euro ha mejorado mucho en las últimas semanas, sobre todo si tenemos en cuenta cómo estaba hace un mes", añade Oron. "Sin embargo, aún estamos lejos de donde estábamos el pasado septiembre. Necesitamos una tasa de cambio mejor, pero ya veremos si el mercado proporciona precios lo bastante altos para compensarlo".

Escasez de mangos
La oferta de mango en Europa es reducida en estos momentos, y los precios son buenos para los exportadores que tienen algunos a mano. Aunque las cifras varían de productor a productor, Oron opina que la producción de mango en Israel es en torno a un 40 por ciento de lo que suele ser. Eso presiona a los proveedores a cumplir con los compromisos existentes, por no hablar de que tienen que encontrar fruta suficiente para vender a precios elevados.

"Las variedades tempranas duran hasta finales de agosto y este es siempre un periodo difícil", asegura Oron. "La variedad Keitt y la Kent comienzan en agosto y después da la sensación de que el mercado es mucho mejor. Enviamos principalmente Keitt y nuestro mayor problema es conseguir fruta suficiente para cumplir con nuestros programas".

En Israel ha comenzado la temporada de la granada y Oron espera que la calidad, la producción y la demanda tengan niveles normales. Si eso sale bien, debería darse un mercado estable a lo largo de toda la temporada.

Más información:
Oron Ziv
BeFresh Europe Ltd.
Israel
Tel.: +972 4 6191736
oron@befreshcorp.net

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor