¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Zespri® realiza un estudio científico en España sobre la mejora del estreñimiento con la ingesta de kiwi verde

Con el objetivo de profundizar aún más en los beneficios saludables del kiwi, Zespri® desarrolla diferentes acciones con profesionales médicos encaminadas a ofrecer información sólida y demostrada, con lo que aporta un valor añadido tanto a distribuidores como a consumidores. Como parte de esta estrategia, la compañía ha promovido en España un estudio científico que confirma que incluir en la dieta diaria tres kiwis verdes mejora el estreñimiento, ya que su ingesta no solo aumenta la frecuencia de ir al baño, sino que facilita las evacuaciones. 



Este estudio científico, que lleva por título ‘Mejora del estreñimiento funcional con la ingesta de kiwi en una población mediterránea’, forma parte de un programa de investigación sobre salud digestiva que Zespri® está llevando a cabo en todo el mundo encaminado a la obtención de una declaración de propiedades saludables para la variedad Zespri Green.

Para su desarrollo, se realizó un seguimiento de cinco semanas entre pacientes adultos diagnosticados de estreñimiento funcional, seleccionados por quince médicos de familia de cinco centros de atención primaria. 

Las dos primeras semanas fueron de análisis previo con dieta habitual, mientras que en las tres restantes se incluyeron tres kiwis verdes diarios de la variedad Hayward sin modificar el resto de hábitos alimentarios.

Los resultados de este estudio, publicados en la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética, demuestran que los pacientes mejoran significativamente su ritmo intestinal al incluir tres kiwis verdes diarios en su dieta, y así consiguen mejorar su salud digestiva.

Fibra y actinidina, presentes en los kiwis verdes
El alto contenido en fibra del kiwi verde (3,7 g por cada 100 kcal aportadas) está asociado a sus beneficios sobre el ritmo intestinal y el estreñimiento. Además, la actinidina, una encima solo presente en los kiwis, ayuda a digerir mejor las proteínas contenidas en otros alimentos y, por lo tanto, a mejorar la salud digestiva.

Sobre Zespri®:
Zespri® International Limited es la compañía que comercializa los kiwis Zespri® en más de 80 países de todo el mundo. En Europa está presente a través de Zespri® International Europe N.V., con sede en Amberes (Bélgica) y cuenta con oficinas por todo el continente europeo (Francia, Alemania, Italia, España, Suecia y Reino Unido). Estas oficinas mantienen a la compañía en contacto con los gustos y tendencias de los consumidores de los diferentes mercados europeos.

Fecha de publicación: