Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Prominent Growers Association asesora a los minoristas para sacarle el máximo partido al espacio de ventas

Para el gerente de una sucursal de un supermercado, la facturación por metro cuadrado es tan importante como lo es para los productores. Tienen que aprovechar al máximo el espacio de que disponen. Lo que sucede en los invernaderos también sucede en un supermercado: siempre estamos buscando formas de sacar el máximo partido a cada metro cuadrado. Esto significa que hay que conseguir que los clientes encuentren justo lo que buscan en un tiempo determinado y que se vayan con la bolsa de la compra llena. Pero, ¿cómo se consigue esto?


Foto: Prominent Growers Association (productores neerlandeses de tomates)

Es un hecho: cada metro cuadrado de la sección de frutas y hortalizas genera un alto porcentaje de los ingresos totales de un supermercado. También sabemos que los tomates desempeñan un papel principal en este aspecto. Por esa razón, presentar esta categoría de la forma más atractiva posible es tan importante, en especial si tenemos en cuenta que el 70% de las decisiones de compra se toman en el propio supermercado. ¿Cómo conseguimos que los tomates en rama acaben en el carrito de la compra?

La selección adecuada

El proceso de compra en el establecimiento del minorista (y de las compañías de exportación) determina el éxito de las ventas minoristas en gran medida. Si el precio es el único factor, los consumidores no siempre se ven beneficiados. Los consumidores se benefician de los precios bajos, por supuesto, pero lo que compren debe satisfacer sus necesidades. ¿Qué hará usted con todo el producto que compró a precios mínimos cuando los consumidores no quieran comprarlo en ese momento?

Estrategía de categoría

Como productores de tomates en rama, queremos trabajar en colaboración con nuestros socios de la cadena de suministro para ayudar a los supermercados a seleccionar los productos para sus expositores. De esta forma, tanto nosotros como los supermercados podremos sacar el máximo partido de cada metro cuadrado de que disponemos. Puede hacer esa selección en nuestra Tasty Room, una sala que Prominent/DOOR Partners acaba de abrir para realizar catas, seleccionar productos e inspirarse.


Más información: www.prominent-tomatoes.nl

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor