Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"New Zealand corner"

Las frutas y hortalizas neozelandesas se promocionan en los supermercados chinos

Un acuerdo firmado anteriormente este mismo año por una delegación de Wellington que visitó China, dirigida por la alcaldesa Celia Wade-Brown, ha dado sus frutos con el lanzamiento de la primera sección "New Zealand corner" del grupo de Seashine Supermarkets. En esta sección, los productos de Nueva Zelanda serán promocionados en la cadena de supermercados de Xiamen, provincia de Fujian, ocupando un lugar privilegiado de 100 metros cuadrados en seis tiendas, inicialmente, pues se espera aumentar su número.

Seashine Group es un importante agente en la economía de Xiamen, ciudad hermanada con Wellington. Es una de las diez principales empresas de gran escala de Xiamen de propiedad estatal, que facturó más de 2.000 millones de dólares en 2014 y es propietaria de 100 tiendas en la provincia de Fujian, 85 de las cuales se encuentran en Xiamen.

La alcaldesa Wade-Brown asegura que los pequeños productores artesanos tienen la posibilidad de colaborar entre sí y con los agentes exportadores para aprovechar esta oportunidad.

"Es de esperar que los productores de kiwi suministren este alimento saludable y delicioso a los consumidores de Xiamen durante muchos años, lo que reportará los vitales dólares de la exportación a nuestras comunidades", añade la alcaldesa.

La Agencia de Desarrollo Económico Regional de Wellington ayudará a los productores locales a aprovechar este lucrativa oportunidad que ofrece Seashine Supermarkets, entre otras perspectivas de exportación.

La responsable de la cartera de Desarrollo Económico, Jo Coughlan, indica que los productores de Wellington tienen muchas perspectivas de participación. "Ahora tenemos que reforzar la oferta", añade.


Fuente: scoop.co.nz

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor