Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Informe de la visita a Van Duyn Farms, Inc.

La cosecha de almendra de California se reduce significativamente

La cosecha de almendras de California está en pleno funcionamiento. "Comenzamos a cosechar a mediados de agosto este año, unas dos semanas más tarde de lo normal", dice Caleb Gervase, de Van Duyn Farms, Inc. La compañía cultiva casi 486 hectáreas de almendros en el valle Central de California. "Basándonos en los que hemos cosechado hasta ahora, la cosecha de este año parece ser menor que el año pasado hasta un 15 por ciento, aunque es demasiado para saberlo con seguridad", añade Gervase. Los árboles no recibieron suficientes horas de frío y niebla durante el invierno, lo que podría dar lugar a una menor cosecha de almendras en el estado en comparación con el año pasado.

La cosecha de la variedad Nonpareil ha concluido
Van Duyn Farms cultiva diversas variedades, como Nonpareil, Aldrich y Carmel. La compañía casi ha finalizado la cosecha de Nonpareil y empezó a cosechar la variedad Aldrich la semana pasada. Abajo en la imagen se muestra cómo se sacuden los almendros. Los frutos se quedan en el suelo entre cinco y siete días para secarse antes de que la cosechadora los recoja. "Hay que encontrar el equilibrio antes y durante de la cosecha a la hora de programar el riego, sacudir, barrer y recoger los frutos del suelo a un nivel de humedad ideal", dice Gervase.


Una máquina sacude los almendros.


La cosechadora recolecta las almendras.

La limitada expansión de la superficie mantiene altos los precios
La sequía de California ha hecho que el año 2015 sea todavía más difícil de lo que fue el 2014. "Los distritos de riego en los que cultivamos han reducido todavía más la asignación de agua este año y, como resultado, algunas de nuestras explotaciones recibirán en torno a un 45 por ciento de la cantidad de agua que requieren los árboles, mientras que otras explotaciones de otros distritos de riego han salido mejor parados". Los pozos de Van Duyn tendrán que compensar la escasez. "Antes de la sequía, la mayoría de nuestras explotaciones se regaron con el agua superficial de los distritos de riego; sin embargo, a causa de la sequía, hemos tenido que depender de nuestros pozos para complementar". Gervase se siente muy afortunado de producir en uno de los mejores distritos de riego y de que los niveles freáticos y la calidad del agua de su zona hayan sido adecuados hasta el momento. "Utilizamos riego por goteo y microaspersores, lo que nos permite regar con la mayor eficiencia posible", añade Gervase.

La menor cosecha de este año abre la puerta a la posibilidad de que la demanda de almendras supere a la oferta. Según Gervase, se prevé que los precios se mantengan altos durante la sequía de California, ya que muchos dudan de si ampliar la superficie plantada. "Yo espero que la superficie aumente una vez se acabe la sequía, tras unas precipitaciones fuertes y una importante capa de nieve", señala Gervase. "No obstante, la disponibilidad de plantones de patrones de árboles en los viveros será un factor limitante para la expansión de la superficie", agrega.

El crecimiento llega de China e India
Estados Unidos es el mayor mercado para las almendras de California. No obstante, el 80 por ciento de los frutos se exportan a ultramar. Europa es un mercado de consumo grande, aunque maduro. China e India son los mayores mercados de crecimiento para las almendras de California.



Prácticas agrícolas sostenibles
Van Duyn Farms ha puesto en funcionamiento una amplia gama de prácticas agrícolas sostenibles. Para la gestión del riego, la compañía utiliza datos de evapotranspiración del cultivo CIIMIS para programar el riego y aplicar de forma eficiente la cantidad de agua requerida mediante el sistema de riego por goteo y los microaspersores. En cuanto a la gestión de nutrientes, se realizan pruebas de suelo y tejido vegetal a lo largo del año para elaborar un presupuesto de nutrientes que se utiliza para determinar la tasa, el momento, el lugar y la fuente de nutrientes más adecuados para el huerto. Además, la compañía utiliza energía solar para compensar la electricidad necesaria para poner en marcha las bombas de riego.

Más información:
Caleb Gervase
Van Duyn Farms, Inc.
Tel.: (+1) 209-482-1765

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor