¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El mejor logro de la historia de la compañía

"Langard ve potencial en el "marketing" local, el envasado y el comercio electrónico"

En 2014, la cooperativa de productores Langard volvió a mejorar de forma significativa sus ganancias. Según un comunicado de la compañía, el EBITDA aumentó un 23,6%, es decir, 53,3 millones de euros. Estos resultados son los mejores de la historia de la compañía.



"Esta es una señal clara de que dimos los pasos correctos en nuestra reorganización", dice Armin Rehberg, director general de Landgard. "Hemos demostrado una particular mejora en nuestros anteriores puntos de conflicto, por ejemplo Fruit & Vegetables Godeland. Abordamos con éxito nuestras pérdidas y redujimos significativamente los gastos materiales y de personal. Nuestro futuro se presenta prometedor".

Aumenta el número de productores participantes
Actualmente 800 productores de frutas y hortalizas venden sus cultivos a través de Landgard. "Por primera vez desde la crisis financiera, el número de agricultores participantes ha crecido", continúa Rehberg. "Los productores confían en la cooperativa. Estamos continuamente buscando productores internacionales y ahora contamos con compañías asiáticas, en especial de China y Vietnam, para todos nuestros miembros".

El sector ecológico tiene potencial de crecimiento
Landgard no vende solo frutas y hortalizas tradicionales, sino también cultivos ecológicos. En torno al 5% de los productores son agricultores ecológicos. "En estos momentos tenemos un número estable de agricultores ecológicos, pero en el futuro este número puede crecer, como el de los otros productores. Prevemos un próspero potencial de crecimiento", añade Rehberg.



Conclusión de la reorganización
Landgard quiere finalizar la reorganización este año. La compañía ha cerrado hace poco las instalaciones de Bergkamen y ha trasladado los servicios a Bornheim-Roisdorf. En 2016 comenzará a funcionar un nuevo centro logístico para frutas y hortalizas frescas en Berbersdorf, Sajonia.

Landgard satisface los requisitos de esta región, que han aumentado. En Chemnitz y Dresden, la compañía ya cuenta con dos instalaciones de trabajo. "Mientras que en Chemnitz y Dresden las instalaciones trabajan a su máxima capacidad, las nuevas de Berbersdorf incrementan la capacidad total en una ubicación adecuada desde el punto de vista logístico. Si esto lo combinamos con un centro de servicios de envasado, podremos ofrecer más a nuestros clientes actuales en el futuro". La cooperativa de productores ve un gran potencial futuro en el desarrollo de conceptos innovadores dirigidos a los clientes. Por ejemplo, marketing local, innovaciones en envasado y promoción del comercio electrónico.

Cooperativa moderna y exitosa
El objetivo para un futuro no tan distante es completar las estructuras existentes de la compañía con soluciones hechas a medida para los clientes. Rehberg concluye: "Operamos en un mercado estancado, por lo que nuestro mayor reto es ofrecer valor adicional a nuestros clientes y productores, lo que nos distingue de la competencia. Nuestra visión de una cooperativa moderna y de éxito será puesta en marcha y se ajustará a nuestras compañías y clientes; todos los días, paso a paso".


Sabrina Boßmann
Landgard Service GmbH
Comunicaciones corporativas
Veilingstraße T1200, 47638 Straelen - Herongen
Tel.: +49 2839 59-1127
Sabrina.Bossmann@landgard.de
www.landgard.de

Fecha de publicación: