Tesco quiere deshacerse de sus negocios en el centro y el este de Europa

Crecimiento de dos dígitos para las hortalizas de Aldi (Australia)

Metro se une a Alibaba en una asociación china de comercio electrónico
Metro AG, el mayor minorista de Alemania, va a formar una alianza con Alibaba Group Holding para desarrollar el comercio electrónico en la página web del minorista online. Metro venderá productos de marca blanca a los consumidores chinos a través de la página de Alibaba, según declararon las compañías el martes en un comunicado. Los minoristas también estudiarán vías de cooperación en el abastecimiento y el uso de los datos. "Alibaba Group y Metro Group trabajarán juntos para ayudar a más marcas europeas a llegar a soluciones rápidas para expandirse en el mercado chino", indicó el director general de Alibaba, Daniel Zhang, en el comunicado. (esmmagazine.com)

Australia: Crecimiento de dos dígitos para las hortalizas de Aldi

Aldi ha presentado un crecimiento de dos dígitos en el valor de las ventas en las principales hortalizas. Aldi continúa abarcando más cuota del mercado de las hortalizas frescas, según los nuevos datos de mercado publicados por Nielsen, que muestran que el minorista alemán ha disfrutado de un crecimiento en valor superior a la tendencia en una amplia gama de hortalizas frescas, como un crecimiento del 48% para las lechugas frescas, un 43% para el boniato y un 37% para el apio. "Aunque el valor de ventas general es más alto para la mayoría de hortalizas que en la misma época del año pasado, hemos visto cómo Aldi ha superado los incrementos mostrados por los productos en general", indica Kurt Hermann, portavoz de Aldi, en un comunicado. "Para las lechugas frescas, por ejemplo, Aldi ha mostrado un crecimiento de más del 40% tanto en valor como en volumen de ventas. Coles también ha mostrado expansión en ambas categorías, mientras que Woolworths ha perdido terreno. "Aldi también ha logrado ir contra la tendencia global en algunos productos; aunque las zanahorias, la calabaza y la lechuga han experimentado caídas marginales en valor de ventas este año, Aldi ha incrementado sus valores de venta", añade Hermann. "También ha aumentado el volumen de ventas del pepino, el pimiento y el brócoli, pese a que este indicador está cayendo en general para estos productos. "Este es un indicador claro de que Aldi está aumentando su cuota de mercado en diversas hortalizas claves". Haga click aquí para seguir leyendo.

Russia: X5 nombra nuevo director general

X5 Retail Group ha nombrado nuevo director general a Igor Shekhterman, mientras que Stephan DuCharme regresará al consejo de administración de la compañía como presidente. Bajo la gestión de Stephan Ducharme, X5 ha logrado introducir un nuevo concepto de tienda Pyaterochka y ha ampliado su formato principal en las regiones. (igd.com)

Lidl firma un acuerdo para posicionarse como supermercado "para las mamás"
Lidl quiere ponerse en el lugar de Asda demostrando que es un supermercado para "las mamás" mediante una asociación con Mumsnet Food. Esta asociación formada por seis partes, que ya se ha iniciado y que durará un año, tendrá a Lidl como patrocinadora de la página y ambas marcas colaborarán para crear contenidos para compartir. (marketingmagazine.co.uk)

Australia: Los clientes de IGA se mantienen leales, pero los de Aldi se decantan por otros pasillos
La cadena de alimentación IGA ha triunfado en un campo de batalla clave en la guerra de los supermercados australiana, de 90.000 millones de dólares: la lealtad de los consumidores. En torno al 30% de los consumidores que compran principalmente comestibles en la cadena propiedad de Metcash dicen que no visitan a la competencia Woolworths, Coles y Aldi en un mes normal, según un nuevo estudio de Roy Morgan. Por el contrario, solo el 7% de las personas que compran principalmente en el alemán Aldi tienen el mismo nivel de lealtad. Los clientes de Aldi también son los más propensos a visitar a las tres cadenas de la competencia en un mes normal. el gerente general de productos de consumo, Andrew Price, asegura que no le sorprenden los hallazgos sobre Aldi. El supermercado ha triplicado su cuota de mercado en la última década. (smh.com.au)


Fuente: Roy Morgan - Fairfax Media

Australia: Se intensifica la búsqueda de un nuevo director general para Woolies
El nuevo presidente de Woolworths, Gordon Cairns, ha sacrificado tres roles de director no ejecutivo para dedicar más tiempo a la búsqueda de un nuevo director general, mientras el minorista se enfrenta a sus mayores dificultades desde que salió a bolsa hace veintidós años (goodfruitandvegetables.com.au).

Axfood lanzará el comercio electrónico en las mayores ciudades de Suecia

Axfood ha revelado que lanzará el comercio electrónico a principios del próximo año en tres de las ciudades más grandes de Suecia, Estocolmo, Gotemburgo y Malmö, según un empleado. Para poner esto en contexto, el líder de mercado ICA planea lanzar un servicio de compra de comestibles online en 150 de sus tiendas para finales de este año. En una entrevista con Bloomberg News, el director general Anders Strålman declaró: "Si nuestro crecimiento continúa y aumenta la compra online, aproximadamente entre 1.000 y 1.500 millones de euros de nuestros ingresos provendrán de las ventas online en 2020, si el mercado ha madurado lo suficiente y está listo para ello". Reveló que eso equivaldría al 2% de las ventas de Axfood en 2020. (igd.com)

Swedish Coop Sverige invierte en nuevos formatos de tienda
Coop Sverige invertirá en nuevos formatos de tiendas y renovará las enseñas de las tiendas en función de tres clústeres: Big Coop, Coop y Little Coop. Sobre el anuncio, el presidente y director general Sonat Burman-Olsson señala: "Hemos trabajado intensamente para desarrollar, racionalizar y reestructurar Coop en diferentes áreas, siempre tratando de atraer a los consumidores y generar un beneficio en 2017. Es estupendo poder ahora mostrar a nuestros clientes los resultados claros del programa de cambio basado en la experiencia del consumidor, la relación calidad-precio y la claridad de lo que ofrecen nuestros diferentes formatos de tiendas". el minorista también lanzará dos conceptos de tienda esta semana en el sur de Estocolmo, que ofrecerán un nuevo aspecto y una presentación cambiante. Más adelante este año, se aplicará el nuevo concepto en otras tiendas, y el proceso continuará durante 2016. Hoy en día, el minorista también está listo para emprender la mayor campaña de reducción de precios que se haya visto, bajando el precio de miles de productos. "La reducción de precio es una parte importante de nuestros esfuerzos por consolidar nuestra posición como un agente asequible", comenta Burman-Olsson. (igd.com)

Tesco quiere deshacerse de sus negocios en el centro y el este de Europa
Tesco Plc, que anunció la venta de su negocio surcoreano el lunes, también está pensando en desinvertir sus operaciones en el centro y el este de Europa para reducir más la deuda, según tres fuentes cercanas. Aunque la compañía está debatiendo opciones con los asesores, no se ha tomado una decisión final, según las mismas fuentes, quienes no han querido identificarse, ya que las negociaciones son privadas. El negocio, valorado por Sanford C. Bernstein en 1.900 millones de libras, incluye más de 1.110 tiendas que generan 6450 millones de libras de ingresos. Las acciones de la unidad turca de Tesco han subido hasta un 9,3%. El director general de Tesco, Dave Lewis, se ha comprometido a apuntalar la economía de la compañía y recuperar una calificación crediticia de grado de inversión. El acuerdo para deshacerse de su negocio surcoreano descarga 4.230 millones de libras de los préstamos totales. Sin embargo, esa cifra supone poco menos de un quinto de la deuda del minorista. Además de la venta de Corea, Tesco está estudiando opciones para su unidad de análisis de datos Dunnhumby. La venta de su negocio tailandés, que se compone de más de 1.700 tiendas, podría reportar 4.000 millones de libras, según John Kershaw, analista de Exane BNP Paribas. En comparación con sus operaciones en Asia, las tiendas de Tesco en el centro y el este de Europa —que abarcan Hungría, Polonia, la República Checa, Eslovaquia y Turquía— tienen menos compradores potenciales, según los analistas. LAs ventas han caído por tercer año consecutivo en medio de una intensa competencia de los minoristas de bajo coste, como el alemán Aldi. "En sus mercados del centro y el este de Europa, la situación económica ha sido complicada", explica por teléfono Bryan Roberts, analista de Kantar Retail. "Tesco ha recibido una auténtica paliza de las compañías de descuento". (esmmagazine.com)

Coop Danmark presenta un servicio para todo el país

El líder de mercado Coop Danmark, que ofrece un servicio online de compra de comestibles vía Irma.dk, ha informado de que los clientes de toda Dinamarca ahora podrán comprar comestibles online con servicio de entrega cinco días a la semana. Hasta hace poco, el servicio solo estaba disponible en el área metropolitana de Copenhague; la isla más grande del país, Selandia, y las ciudades claves de las islas de Fionia y Jutlandia. Sobre el desarrollo, Jesper Wacherhausen, director comercial de Irma.dk comenta: "Este es un paso muy importante para proporcionar compras de comestibles online en su mejor momento en Dinamarca. Además, nuestra cooperación con Post Denmark [significa] que es posible hacerlo a un precio asequible. Por último, estamos observando un interés general creciente en la compra de comestibles de calidad online, y que este interés se está extendiendo desde Copenhague a todo el país". (igd.com)

Dansk Supermarked adquiere iPosen
Dansk Supermarked ha adquirido iPosen.dk, una compañía emergente de cuatro años que entrega comestibles a domicilio a personas mayores. Más adelante, el servicio podría expandirse a otros grupos de consumo, como los colegios. En abril de este año, el competidor Dagrofa aprovechó el éxito de la salida de Dinamarca de Metro Cash & Carry ofreciendo un servicio online para los negocios de pequeño tamaño. (igd.com)

Tiendas de comestibles online: ¿Continuarán viniendo los consumidores cuando se acaben los regalos?
Haga click aquí para leer el artículo.



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor