Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Univeg publica pérdidas para el primer semestre de 2015

Moody’s muestra preocupación por la deuda de Univeg

A finales de agosto, Univeg, componente oficial del Grupo Greenyard Foods desde junio, anunció sus resultados internos. Aunque la compañía es optimista en cuanto a los resultados, la agencia de calificación Moody’s ha llegado a una conclusión ligeramente más negativa. “La conclusión de Moody’s está basada en una metodología completamente diferente, que es la utilizada por la agencia de calificación”, explica Koen Sticker, director ejecutivo de Greenyard Foods.

Durante los primeros seis meses de 2015, los ingresos de Univeg sumaron 1.700 millones de euros, un aumento sobre los 1.690 millones de euros de los primeros seis meses de 2014. Sin embargo, el beneficio neto ha resultado menor, 99,8 millones (frente a los 106,8 millones de 2014). A finales del semestre, los resultados netos de Univeg estaban en números rojos y sumaban una pérdida de alrededor de 1 millón de euros. El año anterior, la compañía todavía tenía una suma positiva de 333.000 euros a finales del primer semestre. “Es cierto que los resultados son negativos, pero esto está causado por costes únicos relacionados con la fusión con Greenyard Foods”, explica Koen. “El flujo de caja de Univeg, los beneficios antes de impuestos, tasas y amortizaciones y la deuda han mejorado significativamente y son más representativos de los logros”.

La preocupación de Moody’s
Moody’s está sobre todo preocupado por la magnitud de la deuda de Univeg, según escribe GFactueel en su sitio web. Por eso, la clasificación ya ha cambiado de estable a negativa en junio. “Moody’s ha cambiado su metodología y, con la nueva, la calificación resulta menor”, asegura Koen. “Nada ha cambiado en la posición financiera subyacente de Univeg”, señala el director ejecutivo, que afirma que las cifras del primer semestre muestran que los ingresos han subido y la deuda ha bajado. “Dicho sea de paso, Moody’s ha bajado la calificación de otras compañías también”, afirma Koen.

El 30 de junio, la deuda neta de Univeg era de 193 millones de euros. Esto supone que la deuda ya ha disminuido de forma significativa en comparación con los 236,5 millones de euros que Univeg debía el 30 de junio de 2014.

Haga click aquí para ver las cifras semestrales de Univeg.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor