Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Nueva Zelanda: Temporada histórica para las manzanas

Los volúmenes de exportación de manzanas han alcanzado un nivel histórico y la temporada todavía no ha finalizado.

El director general de Napier Port, Garth Cowie, indica que, por el momento, este año se han enviado 20.000 TEU (de 20 pies). "Nuestro último récord fue de 18.500 TEU, por lo que el aumento es significativo".

El gerente de desarrollo de negocio de Pipfruit New Zealand, Gary Jones, dice que el negocio ha sido próspero, ya que la demanda del merado ha superado la oferta. "Esperamos batir récords cada año durante los próximos cinco años", asegura.

El director general de Pipfruit New Zealand, Alan Pollard, explica que las granizadas a comienzos de temporada hicieron descender las previsiones de cosecha. Aunque el granizo azotó a algunos productores, no afectó al volumen medio tanto como se esperaba. Las primeras estimaciones hablan de una cosecha un 5 por ciento mayor para el próximo año y un 19 por ciento mayor para 2017, respecto de esta temporada.

"Buscamos un crecimiento significativo y sostenible con la inversión de la industria en nuevas plantaciones que van a entrar en producción", añade.

En cuanto a los precios, indica que se han mantenido estables.

Las cifras del servicio de estadísticas Statistics New Zealand muestran que las exportaciones de fruta en mayo de 2015 alcanzaron el mayor valor de la historia en un mes (445 millones de dólares). Las exportaciones de junio y abril se situaron en segundo y tercer puesto, respectivamente.

En 2013, una tonelada de fruta costaba una media de 1.538 dólares en exportación, pero este año costará unos 1.800 dólares, gracias a las fluctuaciones monetarias.

En 2010, Hawke's Bay exportó por valor de 203 millones de dólares y este año prevé 363 millones, un aumento del 80 por ciento.

El valor nacional de exportación en 2012 fue de 342 millones de dólares y, en 2014, de 536 millones, un 57 por ciento más.

Asia ha seguido absorbiendo entre el 35 y el 40 por ciento de la cosecha "y esta tendencia debería continuar". China ha importado la cantidad récord de 20.000 toneladas este año.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor