Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El aumento de espacio en los lineales incrementa el consumo de mandarina

En estos momentos, Chile y Perú son los principales proveedores de mandarinas para el mercado de Estados Unidos, ya que la producción nacional no comienza hasta el otoño. "Hemos importado clementinas de Chile entre la semana 21 (20 de mayo) y la semana 35 (finales de agosto)", dice Allan Dodge, de Pro Citrus Network. En torno a la semana 30, partieron de Chile y Perú envíos de W. Murcott, por lo que tenemos una coincidencia de tres semanas de las dos variedades de mandarinas".



Aumento de los envíos
Los envíos de clementinas desde Chile han aumentado un 10 por ciento con respecto a la pasada temporada, mientras que los envíos de W. Murcotts de este país se espera que aumenten un 40 por ciento. "Chile mueve mucho volumen cuando Perú y Uruguay concluyen sus temporadas", dice Dodge. "El aumento de los envíos está causado por un enorme crecimiento de la demanda de variedades de pelado fácil", añade. Tanto Chile como Perú continúan incrementando la superficie dedicada a las mandarinas en respuesta a las crecientes ventas.

Mejor posición en las tiendas
El crecimiento en la categoría de pelado fácil ha sido impulsado en parte por los consumidores que buscan una fruta práctica y saludable. "Sin embargo, en las tiendas la categoría se promociona mucho más que nunca", señala Dodge. "Hoy en día, las variedades de fácil pelado reciben una mejor posición en las tiendas y obtienen más espacio en los lineales".



PCN continuará con sus envíos desde Sudamérica hacia la costa este de Estados Unidos hasta finales de septiembre para no coincidir con la producción de California. La industria citrícola seguirá viendo llegar envíos de Sudamérica en Houston hasta finales de septiembre, mientras que la costa este continuará recibiéndolos hasta mediados de noviembre.

Más información:
Allan Dodge
Pro Citrus Network
Tel.: (+1) 559-735-3100

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor