Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Informe de mercado de la semana 36/15, BLE

Las lechugas alemanas dominan el mercado; el precio es estable y tiende al alza

Lechuga
El mercado de la lechuga iceberg está dominado principalmente por los productos nacionales. En Múnich y Hamburgo escaseaba el flujo complementario de Países Bajos. Las cotizaciones subieron, principalmente, dependiendo del producto. Sin embargo, bajaron en Colonia a causa de la baja demanda. Permanecieron constantes en Múnich gracias a una liquidación adecuada. La lechuga proviene principalmente de Alemania, respaldada por las importaciones belgas. Los precios tendieron hacia cierta estabilidad por una parte y, por otra, hacia el fin de semana subieron de precio explícitamente por la importación belga. Los precios han caído ligeramente en Colonia ha causa de la insuficiencia de ventas. Con las lechugas de color, una buena cantidad de producto nacional logró satisfacer la creciente demanda, aunque cayeron en Colonia por la falta de popularidad. Los canónigos procedieron de Alemania y Bélgica. Tras la reducción ocasional de precio, este subió hasta el viernes gracias al aumento de los pedidos, a menudo de forma obvia.

Manzanas
Los envíos de Europa aumentaron y la gama de producto se expandió. Las instalaciones de almacenamiento resultaron demasiado pequeñas para el aumento de la oferta, por lo que, pese a la excelente calidad, se redujeron los precios en muchos lugares.

Peras
En total, la disponibilidad se amplió, por lo que la reducción de precios estuvo a la orden del día. La disponibilidad se redujo un poco en Múnich y Hamburgo, lo que tuvo un efecto estabilizador sobre los precios.

Uvas de mesa
El interés fue beneficioso en alto grado, aunque fue más reducido en algunos lugares. La fruta sin pepita está en el centro de la comercialización. La calidad de los productos no fue uniforme, lo que provocó que los precios tampoco lo fueran.

Fresas
Las instalaciones de almacenamiento fueron limitadas, en función del tiempo. La diferente calidad de los productos influyó en los precios, que variaron en función del calibre, el método de cultivo y la coloración.

Melocotones y nectarinas
El interés se redujo notablemente y la demanda se satisfizo sin problemas. Por otro lado, la vida útil de la fruta se redujo en algunos lugares. En general, debido al aumento de la oferta, los precios tendieron a la baja.

Ciruelas
En general, la disponibilidad se reforzó claramente. Dado que el interés también mejoró, al menos hasta el fin de semana, los precios son sufrieron cambios fuertes. Los lotes individuales en Fráncfort subieron un poco de precio.

Kiwis
La oferta siguió subiendo, por lo que la demanda se satisfizo sin problemas. En cuanto a los precios, no se produjeron cambios significativos.

Bananas
Por norma general, la oferta se ajusta a las instalaciones de almacenamiento. La demanda cambió solo en raras ocasiones.

Coliflor
Al principio la oferta fue limitada, por lo general. Además, la calidad de los envíos aumentó. Ambos aspectos garantizaron precios altos. La disponibilidad creció a partir del miércoles, lo que redujo los precios.

Pepinos
La oferta de pepinos de la variedad alficoz de nuevo no fue muy abundante. Los precios, continuamente altos, frenaron el interés. Dispuestos a comprometerse, los comerciantes combatieron el estancamiento de las ventas con una reducción de precios.

Tomates
El cénit de los productos del centro de Europa parece haber llegado, pues la disponibilidad se redujo. Dado el tamaño manejable de las ofertas, los precios subieron muy claramente en determinados momentos.

Pimientos 
La disponibilidad fue relativamente clara de forma permanente. permanently turned out to be relatively clear. Los precios subieron mucho, sobre todo los de los cultivares verdes.

Cebollas
Con una oferta dosificada, la demanda solo cambio ocasionalmente. Debido a la creciente disponibilidad, el precio tuvo que ajustarse a la baja. Sin embargo, el precio de las cebollas españolas, cuya disponibilidad fue baja, subió marcadamente.

Fuente: BLE


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor