Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

India: Nuevas técnicas para estimular la producción de nueces

El ministro de Horticultura, Abdul Rehman Veeri, ha dicho que se están empleando los últimos avances científicos, como injerto de yemas e injertos, para estimular la producción de nueces, especialmente en zonas montañosas.

Veeri indica que el distrito de Kupwara es rico en producción de nueces, así como de fruta fresca, y que el Gobierno dará todos los pasos necesarios para cambiarlo introduciendo plantas de alta densidad para obtener un mejor producto. Añade que se instalarán parcelas de demostración de nogales plantados en alta densidad, lo que será beneficioso para los conocimientos de los productores.

El ministro de Horticultura explica que el procesar y añadir valor a los frutos no solo mejorará las oportunidades de obtener ingresos, sino que también generará medios viables de empleo directo e indirecto en actividades agrícolas y actividades no agrícolas. "Todavía no hemos hecho incursión en el procesamiento de nueces y ha llegado el momento de sacar partido del enorme mercado de esta área", dice, y asegura que también es necesario añadir valor a los frutos secos para lograr mejores precios.

Siga leyendo en www.dailykashmirimages.com (en inglés).

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor