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Las mandarinas australianas llenan el hueco en el mercado europeo

Europa no es un mercado tradicionalmente grande para los cítricos australianos, pero Richard Byllaardt, de Seven Fields, explica cómo han cambiado los mercados esta temporada. “Los volúmenes de mandarinas para Europa han aumentado. El año pasado enviamos 5 contenedores, este año esta cifra ha aumentado hasta los 100, sobre todo debido a la escasez de variedades españolas tempranas. El dólar australiano también juega a nuestro favor y como las cosechas española y marroquí están siendo bajas a principio de la temporada por el mal tiempo, estamos llenando el hueco en su lugar”.

Richard espera que esta sea una oportunidad de ampliar la exportación a Europa. “Ha habido mucho interés en nuestra fruta por parte de Europa durante Asia Fruit Logistica, así que esperamos que los negocios continúen después de este año. Yo creo que solo van a crecer y mejorar".



Asia es su mercado más importante, sobre todo Japón, Corea y China, además de EE. UU. y Europa, pero Richard explica que pueden cubrir una demanda mayor. “Este año tenemos una cosecha mejor que la que teníamos el año pasado, así que podemos mantener la oferta nacional y el suministro adicional para Europa. También estamos consiguiendo más productores para que envasen con nosotros y nos ayuden a suministrar a todos estos programas. La caída del dólar estadounidense está suponiendo una gran diferencia para nosotros, como también el euro. Nuestra fruta es muy cara en comparación con la fruta de otros orígenes como Sudáfrica, así que esto nos está ayudando mucho”.

La Nadorcott (conocida como W.Murcott en EE. UU. o Afourer en Australia) es la principal variedad de mandarinas de la compañía. En estos momentos la compañía está recolectando todavía naranjas Navel, que terminarán unas 4 o 5 semanas después de las mandarinas. Después les seguirán las Valencia, una variedad que Richard afirma que es la favorita entre los japoneses, así como en Oriente Próximo.

La situación con la mancha negra de los cítricos en Sudáfrica tiene aspectos positivos y negativos para la compañía. “Aunque un parón en la importación nos haría hueco en el mercado europeo, si los sudafricanos no mandan su fruta a Europa, ¿dónde la van a mandar? Pueden mandar más a Asia, que es uno de nuestros mercados. Por tanto, esperamos que Europa permanezca abierta para Sudáfrica, eso sería lo mejor para todo el mundo”.

Asia todavía es un mercado emergente y Richard explica que él opina que podrían enviar allí 4 o 5 veces lo que están enviando ahora. “El interés que tiene China, Filipinas o Corea en nosotros es increíble. Tratamos de trabajar con el mayor estándar para cumplir con los protocolos de todos los mercados. Todo el mundo sabe que los cítricos australianos son los mejores del mundo”, concluye Richard con una sonrisa.

Más información:
Richard Byllaardt
Sevenfields
Tel.: +61 3 5002 0502




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