Hasta el momento, las autoridades sanitarias no han asociado ninguna enfermedad a los productos retirados y ningún otro producto se ha visto afectado por esta retirada.
Los productos retirados se enviaron a centros de distribución, a los mayoristas y a los servicios alimentarios clientes de la compañía de los estados de Florida, Massachusetts, Nueva York y Pensilvania entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre.
Los consumidores pueden identificar los productos retirados por la marca, los códigos UPC y las fechas de caducidad suministradas por la compañía. Cualquier persona que esté en posesión de uno de estos envases no debe consumirlo y debe desecharlo o devolverlo al lugar de compra para que le reembolsen del dinero de compra (si es posible deben guardar el ticket de compra). Los consumidores con preguntas o dudas pueden llamar al teléfono de información al consumidor (1-866-873-0468) o visitar la web de la compañía: http://www.appeelingfruit.com/.
La retirada se ha iniciado después de que la compañía haya sido informada de que una muestra ambiental tomada en las instalaciones de producción como parte de un programa de toma de muestras rutinario diera positivo para la bacteria. Ninguno de los productos finales dieron positivo y las pruebas posteriores en las instalaciones han sido negativas.
“Muchos de nuestros clientes nos han informado de que los productos retirados todavía estaban en los almacenes refrigerados y nunca han llegado a los consumidores. No obstante, estamos llevando a cabo la retirada del producto para reducir incluso el menor de los riesgos para la salud pública”, explica Steve Cygan, presidente de la compañía. “Nos preocupamos mucho sobre la salud y la seguridad de aquellos que disfrutan de nuestros productos”.
En este enlace pueden verse unas fotos de los productos retirados: http://appeelingfruit.com/index.php/1856-2/
Stephanie Schreiber
Tel.: 610-926-6601 ext. 22