¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Appeeling Fruit retira voluntariamente unas manzanas de IV gama del mercado

Appeeling Fruit Inc., en Dauberville, Pensilvania, está retirando voluntariamente un número limitado de envases de manzanas frescas cortadas a gajos con fechas de caducidad del 14/09/15 y 21/09/15, por una contaminación potencial de Listeria monocytogenes, un organismo que puede causar infecciones graves y a veces incluso fatales en niños pequeños o personas mayores o en estado de debilidad inmunológica de algún tipo. Aunque las personas sanas pueden sufrir solo síntomas a corto plazo como fiebre alta, dolores de cabeza graves, rigidez, náuseas, dolor abdominal o diarrea, la infección por Listeria también puede ser causa de abortos en mujeres embarazadas.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias no han asociado ninguna enfermedad a los productos retirados y ningún otro producto se ha visto afectado por esta retirada.

Los productos retirados se enviaron a centros de distribución, a los mayoristas y a los servicios alimentarios clientes de la compañía de los estados de Florida, Massachusetts, Nueva York y Pensilvania entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre.

Los consumidores pueden identificar los productos retirados por la marca, los códigos UPC y las fechas de caducidad suministradas por la compañía. Cualquier persona que esté en posesión de uno de estos envases no debe consumirlo y debe desecharlo o devolverlo al lugar de compra para que le reembolsen del dinero de compra (si es posible deben guardar el ticket de compra). Los consumidores con preguntas o dudas pueden llamar al teléfono de información al consumidor (1-866-873-0468) o visitar la web de la compañía: http://www.appeelingfruit.com/.

Appeeling Fruit Inc. ya ha notificado a los clientes que han recibido los productos retirados directamente de la compañía y ha pedido que los retiren de la venta. La compañía también ha pedido a sus clientes que notifiquen a sus consumidores acerca de la retirada. Appeeling Fruit presentará este comunicado de prensa y mantendrá informado al Departamento de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos sobre el proceso para garantizar que los consumidores estén alertados correctamente.

La retirada se ha iniciado después de que la compañía haya sido informada de que una muestra ambiental tomada en las instalaciones de producción como parte de un programa de toma de muestras rutinario diera positivo para la bacteria. Ninguno de los productos finales dieron positivo y las pruebas posteriores en las instalaciones han sido negativas.

“Muchos de nuestros clientes nos han informado de que los productos retirados todavía estaban en los almacenes refrigerados y nunca han llegado a los consumidores. No obstante, estamos llevando a cabo la retirada del producto para reducir incluso el menor de los riesgos para la salud pública”, explica Steve Cygan, presidente de la compañía. “Nos preocupamos mucho sobre la salud y la seguridad de aquellos que disfrutan de nuestros productos”.

En este enlace pueden verse unas fotos de los productos retirados: http://appeelingfruit.com/index.php/1856-2/

Información de contacto:
Stephanie Schreiber
Tel.: 610-926-6601 ext. 22
Fecha de publicación: