¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La IGP Tomate La Cañada en la Feria Andalucía Sabor

La Indicación Geográfica Protegida Tomate La Cañada inició ayer su andadura en la Feria Andalucía Sabor, que se celebra hasta el próximo miércoles en el recinto ferial de Sevilla, donde la IGP almeriense posee un estand en la zona de denominaciones de origen de la Junta de Andalucía.

Un estand que recibió ayer por la mañana la visita tanto de la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Mari Carmen Ortiz; como su delegado en Almería, José Manuel Ortiz Bono, y el director general de Calidad e Industria Agroalimentaria de la Junta, Rafael Peral, quienes fueron recibidos por el presidente del consejo regulador, Francisco López Martínez.

Junto a ellos, el estand también recibió la visita de numerosos visitantes comerciales, especialmente del sector HORECA y hostelería, así como del canal comercial del sector agro en general.
Además, la IGP fue protagonista de una presentación junto a las del Espárrago de Huétor Tájar, el Aceite de Baena y el vino de Montilla Moriles. El responsable comercial de la IGP, Miguel Ángel Arenas, fue el encargado de realizar una disertación sobre el Tomate La Cañada, sus propiedades saludables, sus condiciones de sabor, su área geográfica de cultivo y también la realidad de la comercialización y exportación del único tomate con Indicación Geográfica Protegida de España y uno de los dos únicos que existen en Europa.

Francisco López manifestó, en el propio estand en Andalucía Sabor, que "este tipo de acciones son importantes para seguir promocionando el mejor tomate del mundo, nuestro tomate de La Cañada, que allá por donde va, en todas nuestras acciones promocionales, sorprende por su sabor y por sus condiciones. Nuestras empresas, Casur, Coprohníjar, Agroponiente, Parque Natural, Biosabor y Vegacañada, producen y comercializan un tomate de la máxima calidad y lo cierto es que el mercado sabe reconocerlo y premiarlo. Y hacer un importante esfuerzo de promoción es fundamental para seguir consolidando la marca y aumentando nuestra presencia en los mercados".

Para hoy, la IGP Tomate La Cañada estará presente en otra presentación en el marco de Andalucía Sabor, en este caso junto a la Diputación Provincial y al resto de provincias almerienses que están presentes en la muestra.

Fuente: IGP Tomate La Cañada
Fecha de publicación: