¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Puede matarnos comer demasiadas bananas?

Las bananas son una de las frutas más consumidas del mundo y son ricas en vitaminas y minerales. Entonces, si son tan beneficiosas, ¿por qué hay quien cree que podrían resultar letales?

Las bananas contienen potasio, elemento esencial para la supervivencia y que se encuentra "en cada célula del cuerpo", indica Catherine Collins, dietista del Hospital St. George de Londres. "Lo usamos para generar una carga eléctrica que ayuda a las células a funcionar correctamente. Nos ayuda a mantener un pulso estable, a que el páncreas libere insulina para controlar los niveles de azúcar y, más importante todavía, controla la presión sanguínea".

Por otro lado, si el nivel de potasio en el organismo es demasiado bajo o demasiado alto, puede desembocar en un ritmo cardiaco irregular, dolor estomacal, náuseas y diarrea. El cloruro de potasio es uno de los productos químicos utilizados en la inyecciones letales en Estados Unidos, ya que una sobredosis puede provocar un paro cardiaco.

No obstante, "sería imposible que una persona sana sufriera una sobredosis por el consumo de bananas", asegura Collins. "Probablemente harían falta unas 400 bananas diarias para alcanzar los niveles de potasio necesarios para detener el corazón. Las bananas no son peligrosas; de hecho, son, y siempre lo serán, muy beneficiosas para la salud".

Los adultos deberían consumir en torno a 3.500 miligramos de potasio al día, según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. Una banana media, de 125 gramos de peso, contiene 450 miligramos de potasio, lo que significa que una persona sana puede consumir al menos siete bananas diarias para llegar al nivel recomendado.

Sin embargo, hay personas que deberían evitar los alimentos altos en potasio, como quienes sufren enfermedades renales, advierte Collins.

Fuente: bbc.com
Fecha de publicación: