¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los productores de manzanas se muestran positivos

"El mercado asiático seguirá creciendo en los próximos años"

La temporada alemana de la manzana se acerca. Tras el verano caluroso y seco, las temperaturas han disminuido notablemente en las últimas semanas. "El tiempo de las dos últimas semanas ha sido muy bueno para esta próxima cosecha", explica un productor de Baden-Wurtemberg. "Ahora mismo el tiempo es óptimo: noches frescas y días soleados. Esto nos hace ser positivos ante la cosecha que se avecina".



Cosecha algo inferior
El productor explica la situación: "Comenzaremos a cosechar la semana que viene. Todavía no podemos decir exactamente cómo saldrá la cosecha, pero las primeras previsiones muestran que este año será un poco inferior. Creemos que estará alrededor de un 15 por ciento por debajo del nivel del año pasado". El calibre de la fruta aún no se puede determinar, según el especialista. "Todavía no se percibe ninguna tendencia. Hay cosas que aún pueden cambiar en las próximas semanas. Sin embargo, ahora mismo podemos afirmar que las horas de sol de las últimas semanas tendrán un efecto positivo sobre la coloración de las manzanas".

Las miradas se dirigen a Asia
El productor mira con positivismo la próxima temporada y señala: "Muchos productores no podrán tener un año como el pasado, pero estamos preparados para una situación así este año. En el transcurso de la última campaña hemos abierto nuevos canales de distribución y mercados y, además, los precios son un poco mejores, en especial los precios de las manzanas para sidra. El principal mercado de ventas para las manzanas alemanas es y seguirá siendo el mercado alemán. No obstante, miramos hacia Asia. Creemos que ese mercado crecerá en los próximos quince o veinte años, razón por la que ya estamos entablando y conservando nuestras relaciones con Asia".

Los productores también tienen que ganar dinero
"Es muy difícil hacer predicciones exactas", continúa el productor. "Sin embargo, confiamos en que la campaña 2015/2016 será mejor que la del año pasado". Si los precios no mejoran de forma sustancial esta temporada, podrían darse graves consecuencias para muchos productores. "Los productores también tienen que ganar dinero con sus productos", concluye el mayorista.
Fecha de publicación: