Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Todo Perú recibe la autorización para exportar cítricos a EE. UU.

El 14 de septiembre, el Servicio de Inspección Veterinaria y Fitosanitaria (APHIS) de Estados Unidos anunció su decisión de permitir la entrada de fruta de todo Perú a los Estados Unidos continentales. Actualmente, las regulaciones permiten la importación de cítricos a los Estados Unidos desde las zonas productoras autorizadas de Perú (Piura, Lambayeque, Lima, Ica y Junín), sujetas a un enfoque sistémico. Todos los cítricos de Perú, excepto las limas, deben someterse a un tratamiento de frío en cuanto entren en los Estados Unidos.



En un comunicado, el APHIS indica que, basándose en los hallazgos de una lista de plagas y un documento de evaluación de importación de mercancías, ha determinado que su enfoque sistémico también mitiga el riesgo de plagas vegetales asociados a los cítricos de todo Perú, al mismo tiempo que continúa ofreciendo protección contra la introducción de plagas vegetales en los Estados Unidos continentales.

Según el USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos), esta norma incrementará el área de cítricos aprobados para la exportación a los Estados Unidos en unas 1.500 hectáreas en los tres próximos años. Se espera enviar a los Estados Unidos 5.000 toneladas métricas más en el primer año de aplicación de la norma, 6.500 en el segundo año y 8.000 en el tercer año. Estas cantidades equivalen a menos de un 1 por ciento de la producción de cítricos estadounidense, según el USDA.

Haga click aquí para leer el comunicado completo (en inglés)

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor