Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La gravedad de la sequía de California, en mapas

California continúa sufriendo una profunda sequía que permite que los incendios se propaguen más rápidamente. El calor de la semana pasada condujo a un aumento de las hectáreas calcinadas y el gobernador Jerry Brown tuvo de declarar el estado de emergencia.

Los bomberos continúan luchando contra los muchos incendios del estado. Al oeste de la capital, Sacramento, en el condado de Lake el fuego ha quemado más de 24.600 hectáreas desde el domingo. Al este de Sacramento, el fuego ha quemado más de 28.700 hectáreas desde que comenzó el pasado miércoles. Con diferencia, el mayor incendio se declaró tras la caída de un rayo el 31 de julio y desde entonces ha quemado más de 55.800 hectáreas en el Parque Nacional de las Secuoyas.

El principal cultivo agrícola del condado de Lake son las uvas para vinificación, pero también se cultivan varios cientos de hectáreas de nogales, así como 809 hectáreas de peras. El principal cultivo agrícola de los condados de Amador y Calaveras, que se están viendo muy afectados por el fuego, son las uvas para vinificación.

LA Times ha visualizado la gravedad de la sequía de California con 194 mapas de sequía desde diciembre de 2011 hasta septiembre de 2015. Haga click aquí para ver los mapas. Como resultado de la sequía, la mayoría de embalses están a menos del 50 por ciento de su capacidad y algunos se aproximan al 20 por ciento. Los mapas muestran la urgente necesidad de que bajen las temperaturas y llueva.



Fuente: LA Times

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor