Los beneficios de Kroger superan las estimaciones | Food Lion introduce productos de marca privada
El nuevo grupo de tiendas de conveniencia My Local, anteriormente propiedad de Morrisons, ha revelado un acuerdo de suministro de 1.000 millones de libras con Nisa. Hace unos días Morrisons dejó su cadena de 140 tiendas de conveniencia M Local en las manos del equipo liderado por el veterano del sector minorista Mike Greene y respaldado por Greybull Capital; equipo que lo tiene todo preparado para relanzar las tiendas con la enseña My Local. El grupo ha desvelado ahora que durante los próximos cinco años, el grupo Nisa será el proveedor de las tiendas bajo el que el minorista ha afirmado que es uno de los mayores acuerdos en el sector de la conveniencia. Esto convertirá a My Local uno de los clientes mayoristas más significativos de Nisa. (retail-week.com).
EE. UU.: Food Lion introduce una línea de producto agrícola de marca blanca
Food Lion ha ampliado su línea de marca blanca Food Lion para incluir ciertos productos agrícolas como zanahorias, manzanas, patatas, setas, cebollas y otros productos. El minorista también ha rediseñado el paquete para los productos marcados como Food Lion y la información nutricional ahora se incluye en la parte delantera del envase, según publica supermarketnews.com.
EE. UU.: Los beneficios de Kroger superan las estimaciones gracias a la bajada de los costes
Kroger Co., el mayor operador de supermercados de EE. UU., ha publicado unos beneficios trimestrales mejores de lo esperado, ayudado por unos gastos operativos menores y un aumento en el margen en los carburantes. La compañía ha publicado un aumento del 25% en los beneficios trimestrales. Los ingresos netos atribuibles a la compañía han aumentado hasta los 433 millones de dólares, es decir, 44 centavos por acción, por encima de los 347 millones de dólares del año anterior (35 centavos por acción). Las ventas comparables de los supermercados, excluyendo el combustible, han aumentado un 5,3%, por lo que han superado el crecimiento del 4,7% esperado por los analistas consultados por la compañía Consensus Metrix. Las ventas han subido un 0,9% hasta los 25.540 millones de dólares. (Reuters).
Alemania: Edeka mejorará su oferta ecológica al asociarse con Alnatura
El minorista alemán Edeka ha anunciado un acuerdo de cooperación con la marca ecológica Alnatura, que podrá ver sus productos ecológicos en las estanterías del minorista a partir de octubre. Tras finalizar el contrato de suministro de Alnatura con su socio de mucho tiempo DM, el fundador de Alnatura, Goetz Rehn, y el director ejecutivo de Edeka, Markus Mosa, han anunciado la nueva asociación, que se extenderá a todas las tiendas Edeka, excepto a las de la enseña Netto. “Creemos en la capacidad de nuestro concepto y planeamos aumentar la oferta paso a paso hasta los 400 artículos”, asegura Mosa en un comunicado. (esmmagazine.com).
Alemania: Edeka descentraliza el concepto de comercio electrónico
Edeka Alemania ha desarrollado un nuevo modelo online para aprovechar la fuerza de la estructura regional de la compañía. Como parte de este modelo descentralizado, los minoristas individuales dentro de Edeka tendrán la flexibilidad de elegir tener sus diferentes productos a diferentes precios regionales. El nuevo sitio web, Edekanord-shop.de, ya tiene una oferta de 13.000 productos, incluyendo el producto agrícola fresco, a la que se añadirá pronto un mayor surtido, según publica igd.com.
Tesco Lotus permanecerá en Tailandia
Según un artículo del Bangkok Post, Tesco permanecerá en Tailandia a pesar de la reciente venta de su negocio surcoreano. Aunque en los últimos años el crecimiento en las operaciones se ha ralentizado debido a factores externos como la desaceleración de la economía, un comunicado de Tesco asegura que la compañía confía en el crecimiento futuro y las perspectivas de expansión para el negocio. Tesco también sigue invirtiendo en Tailandia, con su nuevo y moderno centro de distribución de Surat Thani, que se abrirá a finales de septiembre, y con la apertura de cinco nuevos hipermercados y 20 tiendas Express planeadas para este año. (igd.com).
La británica Sainsbury's prueba la venta de algunos productos alimentarios en China
Sainsbury's ha llegado a un acuerdo con el Grupo Alibaba para probar a vender ciertos productos alimentarios en China. Sainsbury's venderá productos con una larga vida útil (no frescos) como té, café, cereales de desayuno, galletas y leche de larga vida útil a través del sitio Tmall de Alibaba, según ha confirmado una portavoz de la compañía. (Nasdaq.com).
Reino Unido: Co-op evitará 500 toneladas de desperdicio de alimentos aliándose con asociaciones benéficas
The Co-operative ha firmado un acuerdo con FareShare que supondrá que miles de toneladas se donen a la beneficencia en lugar de desecharse. La compañía ha afirmado que empezará a desarrollar un servicio este próximo lunes que hará que el excedente de alimentos refrigerados como el yogurt, la carne, la fruta y la verdura sirvan para alimentar a personas necesitadas de todo Reino Unido, según publica telegraph.co.uk.
El escaso accionariado de la junta directiva de Tesco levanta suspicacias
En conjunto, toda la junta directiva de Tesco ha comprado menos de 350.000 libras en acciones de la cadena de supermercados y el director ejecutivo, Dave Lewis, todavía tiene que comprar su parte, a pesar de estar ya en su puesto desde hace un año. La falta de accionariado por parte de Lewis y Alan Stewart, el director financiero, ha levantado suspicacias entre los grupos de presión del gobierno corporativo, ya que da a entender que los directivos de Tesco no están dispuestos a respaldar su plan de recuperación invirtiendo su propio dinero en el minorista. (theguardian.com).
Finlandia: Las ventas de Kesko aumentan en agosto
Las ventas del Grupo Kesko en agosto sumaron 737,5 millones de euros. En términos comparables y excluyendo a Anttila, las ventas aumentaron un 0,6% en la moneda local. En el negocio de alimentación del grupo, las ventas de agosto descendieron un 0,6% hasta los 396,3 millones de euros, aunque en las monedas locales, las ventas aumentaron un 0,5%. La tendencia a la baja de los precios continúa en Finlandia. (Nasdaq.com).
El Grupo Delhaize es reconocido como líder en sostenibilidad
El Grupo Delhaize ha anunciado con orgullo su inclusión en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad de 2015 (DJSI, por sus siglas en inglés), una marca líder para los inversores que integran la sostenibilidad en sus carteras. El operador belga de supermercados es uno de los cuatro únicos minoristas del mundo y uno de los tres únicos minoristas de Europa que están incluidos en el DJSI para el sector minorista de alimentos y productos básicos, según publica eprretailnews.com.
Rumanía, cuarto mercado en la región para Lidl según las ventas
Rumanía es el cuarto país en Europa del Este y Centroeuropa para el minorista alemán Lidl, según las cifras de 2014. Lidl Rumanía ha tenido ventas de más de 788 millones de euros, solo sobrepasadas por las filiales de Lidl en Polonia, la República Checa y Eslovaquia, según la clasificación de Deloitte de las 500 mayores compañías de Europa del Este y Centroeuropa. Según publica la web local Profit.ro, las ventas del minorista en Rumanía crecieron un 12,3% en 2014 en comparación con 2013, cuando la compañía publicó una facturación de más de 700 millones de euros. En Polonia, las ventas del grupo alemán alcanzaron los 2.700 millones de euros, mientras que en la República Checa sumaron un total de 1.100 millones de euros y 795 millones en Eslovaquia. (romania-insider.com).
El grupo alemán Rewe apoya el comunicado de NRW acerca de Tengelmann
El Grupo Rewe ha indicado que apoya el comunicado hecho por el estado federal de Renania del Norte-Westfalia (NRW) que solicita al ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, que haga de la conservación de los puestos de trabajo su máxima prioridad. La propuesta de absorción de Tengelmann, la cadena de supermercados de Kaiser, por parte de Edeka parece poco probable, después de que ambos minoristas no hayan logrado convencer a la Comisión Alemana Antimonopolio de que les dé luz verde. Gabriel, sin embargo, tiene la autoridad de reevaluar la decisión de la comisión en cuanto a la adquisición. (esmmagazine.com).
Enlaces interesantes (en inglés):
Para los vendedores de alimentación, el sur de California es un mercado irresistible y arriesgado
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¿Será absorbida la cadena Morrisons?
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Tesco debe proteger su cuota de mercado de las cadenas de descuento
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