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Perú: Los envíos de palta a EE. UU. superan los 45 millones de kilos
La Comisión de la Palta Peruana (PAC por sus siglas en inglés) ha cerrado su temporada 2015 con más de 45 millones de kilos exportados a los Estados Unidos durante un período de tres meses.
Desde que comenzó a hacer envíos a los EE. UU., el Perú se ha convertido en un proveedor cada vez más importante de paltas durante la temporada alta de verano, dijo Peruvian Avocado Commission en un comunicado.
Gran parte del éxito de la temporada 2015 se puede atribuir a la innovadora campaña de promoción que combinó una serie de eventos y programas de primera categoría.
“De costa a costa trabajamos con los principales minoristas, personas influyentes, y nos asociamos con una serie de marcas exitosas para que las paltas del Perú lleguen a las mentes y platos de los consumidores de todo el país”, dijo Xavier Equihua, CEO y presidente de PAC.
“Estamos especialmente agradecidos por el apoyo de los sectores retail y comercio, que han reconocido y promovido la calidad de las paltas del Perú”.
Un elemento estratégico de la campaña multifacética y multimedia del 2015 fue el apoyo de una campaña de redes sociales que fue diseñada para impulsar la participación y el enfoque en contenidos de calidad a través de múltiples canales.
La estrategia de redes sociales de la marca generó una fuerte impresión entre los consumidores y tuvo un impacto medible en reconocimiento de marca con millones de impresiones.
A lo largo de la temporada, PAC se asoció con ‘embajadores de sabor’ cuidadosamente seleccionados que encarnaban la marca y el mensaje para impulsar iniciativas estratégicas de relaciones públicas con un impacto significativo.
Los ‘embajadores de sabor’ para el programa 2015 incluyeron el chef Martín Morales, dueño de los restaurantes Andina y Ceviche en Londres, y los Peruvian Brothers de Washington DC, que operan un reconocido vehículo de comidas.
Los principales objetivos del programa de marketing 2015 de PAC fueron reforzar la conciencia de los consumidores acerca del sabor y el valor nutritivo que ofrecen las paltas peruanas y apoyar a los minoristas durante la temporada alta de verano.