Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Hungría: Este año se esperan nueces de excelente calidad

Las perspectivas son buenas para la temporada húngara de la nuez este año. Ya se han empezado a cosechar las variedades tempranas y la producción de este año es más alta, con una calidad realmente excepcional que supera a la de años anteriores.

Este año ha hecho buen tiempo para las nueces. En Hungría hay plantadas más de 6.000 hectáreas y se espera una producción de unos 9.500 toneladas. Esta situación es mejor que la del año pasado, cuando las condiciones meteorológicas, más húmedas de lo normal, hicieron mella en la calidad debido a la propagación de enfermedades fúngicas y bacterianas.

A la exportación no se destina un alto porcentaje de las nueces producidas en Hungría, pero la calidad es conocida. En la UE, Francia y Rumanía son los principales productores y exportadores; sin embargo, las nueces húngaras también tienen una excelente reputación. Esto se debe a su valor nutricional, a sus calibres de entre 32 y 34 milímetros de diámetro y al predominio de frutos de categoría premium. Las exportaciones también son buenas debido a las variedades tempranas, que son de las primeras en llegar al mercado europeo.

Entre finales de septiembre y mediados de octubre, las variedades tempranas llegan al mercado antes que las de la competencia. Entre 1.500 y 2.000 toneladas de nueces sin cáscara se limpian y se exportan, principalmente a Suiza, Alemania, Austria, Gran Bretaña e Italia.


Fuente: hirado.hu

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor