A partir de la semana 41 mejorará de nuevo

Alemania: La situación del mercado de la piña sigue siendo complicada

La situación en el mercado de la piña se mantendrá tensa en las próximas semanas. "La demanda vuelve a superar la oferta", explica Nils Plieninger, de Cobana Fruchtring GmbH & Co. KG, de Hamburgo. "Debido a que ha hecho demasiada humedad en Costa Rica, se han plantado menos plantones, lo que significa que la oferta es muy reducida ahora. A partir de la semana 41 contamos con que aumente la exportación".



Precios
Debido a que la disponibilidad es limitada, los precios han tendido claramente al alza, según el experto. "Actualmente, los calibres grandes, que son especialmente deseados en los mercados mayoristas, cuestan entre 12 y 13 euros. El calibre 8 cuesta cerca dee 10 euros y el 7 está entre 10,50 y 11 euros".

Calidad y calibre
"Están llegando muy pocos productos al mercado", dice Plieninger, "pero la calidad y el calibre de los que están disponibles son buenos". Costa Rica es actualmente el principal proveedor de piñas para Alemania y Europa. Llegan cantidades parciales de África y Panamá. Los frutos llegan al puerto de destino por barco.

Menos exportación en 2015
Según los datos de PROCOMER, las exportaciones de piña disminuyeron un 15 por ciento en el primer trimestre de 2015, en comparación con el mismo periodo de 2014. Además, el precio de exportación cayó un 14 por ciento entre enero y abril. Por ahora, la exportación ha generado 248 millones de dólares; en 2014 se generaron 289 millones en el mismo periodo.


Nils Plieninger
Cobana Fruchtring GmbH & Co. KG
Tel. +49 (0) 40/30 30 5-230
np@cobana-fruchtring.de
www.cobana-fruchtring.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor