¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Goodfarmer fortalece los lazos comerciales con los productores sudamericanos

China: Los nuevos impuestos benefician a los exportadores sudamericanos de fruta

Los complicados procedimientos de importación y de impuestos complican la importación de fruta fresca en China. El servicio de aduanas de Shanghái está intentando facilitar la importación de productos frescos. Recientemente se ha introducido una nueva norma; en lugar de pagar los altos impuestos por adelantado, ahora las compañías pueden vender los productos en el mercado chino con la tasa de impuestos más baja. Después de vender los productos, las compañías pueden pagar la diferencia de impuestos restante.

Esta nueva norma se ha aplicado en primer lugar a las compañías sudamericanas. Durante la primera mitad de 2015, 486.000 toneladas de fruta sudamericana ha pasado por las aduanas de Shanghái, un 55% más que en 2014. De Chile se han importado 60.000 toneladas y de Ecuador, 40.000; un incremento del 58% y 90%, respectivamente. Goodfarmer Agricultural International Trade Co., Ltd. se ha beneficiado de esta norma. En julio de 2015 la compañía ha importado 4,13 millones de yuanes en fruta, y su número de socios comerciales sudamericanos ha ascendido a 20. Los precios del mercado también se han visto afectados por el nuevo procedimiento. Los precios unitarios de las cerezas y los arándanos han pasado de 100-400 yuanes por 500 gramos a 20-100 yuanes.

Fuente: 21 Fruit
Fecha de publicación: