Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU. (Míchigan): Los productores de manzanas comprueban los beneficios de una nueva técnica

El agente de extensión cooperativa Mark Longstroth explica que los agricultores del oeste de Míchigan son de los pocos del mundo que están adoptando un nuevo y eficaz sistema de cultivo de manzanas. Los agricultores del estado de Washington e Italia también han adoptado los ejes.

Los árboles cultivados con el sistema de ejes son altos y delgados, lo que significa que caben más árboles por acre. En Moelker Orchards, en la zona de Walker-Grandville, Moelker indica que puede plantar 1.200 árboles por acre (4.000 m²), seis veces más árboles de lo habitual.

Otra razón por la que los agricultores se están cambiando al sistema de ejes es que obtienen un porcentaje mayor de manzanas excelentes. Eso se debe a que las manzanas cultivadas en ejes están expuestas a mucha más luz solar. Sin los ejes, la fruta a menudo se pierde o se queda a la sombra de las ramas.

Los árboles cultivados en ejes necesitan mayor mantenimiento y son más difíciles de cuidar que los árboles de décadas de edad. También tienen sistemas de raíces más superficiales, lo que significa que los árboles necesitan riegos más frecuentes. Además, la transición al uso del sistema de ejes es caro. Aun sin contar con los cuidados adicionales necesarios, el mero número de árboles por acre puede hacer que empezar sea caro.

Aun así, los agricultores afirman que la calidad de la fruta es difícil de rebatir, razón por la que los ejes se están adueñando del oeste de Míchigan con el paso de los años.

Fuente: wlns.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor