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Woolworths invertirá 65 millones de dólares en tiendas

Indiana Grown se asocia con Marsh Supermarkets

Japón: Seven & I cerrará 40 supermercados Ito-Yokado 
El gigante minorista japonés Seven & I Holdings Co., Ltd. dijo el viernes que su cadena de supermercados Ito-Yokado Co. cerrará 40 tiendas no rentables, o en torno al 20% de sus tiendas, en los próximos años. Se espera que cierre varias tiendas en en año fiscal en curso, que finaliza en febrero de 2016. (japantimes.co.jp)

Singapur: NTUC FairPrice abre nueva sede y centro de distribución

NTUC Fairprice ha abierto sus oficinas de 249 millones de euros, que alojan un nuevo e innovador centro de distribución. El centro de distribución cuenta con un sistema altamente automatizado que emplea tecnología robótica y vehículos autónomos montados en un monorraíl. Esto incrementa la capacidad de los almacenes de 22.000 palés a más de 74.000. El centro de distribución está diseñado para gestionar la creciente demanda del consumidor durante las dos próximas décadas, y puede gestionar 120.000 cajas diarias, el doble que un centro de distribución manual convencional. (igd.com)

US: Indiana Grown anuncia oficialmente su asociación con Marsh Supermarkets
Tras su lanzamiento exitoso en todo el estado, Indiana Grown Initiative (iniciativa de productos cultivados en Indiana) anuncia oficialmente a Marsh Supermarkets como un importante socio minorista en tienda. La colaboración continuará facilitando la identificación, la localización y la compra de productos locales con el lanzamiento de 50 kioscos que venderán 100 productos Indiana Grown en las tiendas Marsh en todo el estado de Indiana. Con la ayuda de sus socios minoristas, Indiana Grown creará nuevos canales de mercado locales y regionales para el negocio agrícola y alimentario informando a los consumidores sobre la importancia de comprar productos cultivados en Indiana, lo que aumentará las oportunidades de crear contactos y generar ventas para los agricultores de Indiana, y de ampliar las ayudas para los procesadores de Indiana en su trabajo con los productos Indiana Grown. (rushvillerepublican.com)

Polonia: Los planes de comercio electrónico de Biedronka
Biedronka está preparando el lanzamiento de una sección de comercio electrónico e comestibles, según ha revelado el director de operaciones de Jeronimo Martins Group y gerente de país de Jeronimo Martins Polonia y Portugal. (igd.com)

Australia: Woolworths invertirá 65 millones de dólares en renovar tiendas

Woolworths ha admitido que se equivocó con la reducción de las jornadas para reducir los costes, lo que dio lugar a lineales con escasez de producto y un servicio deplorable, pero el gigante de los supermercados asegura que los clientes están empezando a ver los resultados de un inmenso plan de renovación. Dave Chambers, el nuevo director de los supermercados Woolworths, que reemplazó a Tjeerd Jegen en febrero, declara al Australian Financial Review que le impactó lo que vio cuando se unió a la compañía, desde largas colas hasta carros averiados. Sin embargo, el minorista dice que está progresando, pues está invirtiendo 65 millones de dólares en mejorar las tiendas, y ahora recibe a diario los comentarios de sus clientes a través de encuestas para abordar rápidamente los problemas. (news.com.au)

Las cadenas de supermercados del Reino Unido reducen espacio por primera vez en una década
La superficie total propiedad de los supermercados británicos se ha reducido en más de 92.000 metros cuadrados en el pasado año, la primera reducción en más de una década. Los analistas han examinado los mayores grupos desde 2004, cuando Tesco tenía casi la mitad de su tamaño actual, pero algunos observadores opinan que la reducción podría ser la primera desde los años 40. Los minoristas de supermercados se han visto afectados por lo que se ha descrito como una "tormenta perfecta" en los últimos doce meses con la aplicación de precios bajos dirigidas a debilitar a la competencia, la caída del coste de algunos alimentos y el amenazador efecto del nuevo salario mínimo del Gobierno. Además, los clientes están haciendo menos visitas a las grandes tiendas, al preferir la compra local en tiendas de conveniencia o la compra online. La reducción neta de espacio —resultado de cierres o ventas de tiendas— contrasta con la tasa de crecimiento más elevada, que se produjo 2009, cuando los grandes ocho grupos de tiendas más grandes crecieron en casi 929.000 metros cuadrados. (thisismoney.co.uk)

Israel: Eden Teva Market exige pagos a Mega
Eden Teva Market afirma que en las dos últimas semanas Mega no ha podido abonar los ingresos por ventas de las tiendas de Eden Teva Market en las filiales de Mega. La cadena de tiendas de alimentación Eden Teva Market ha solicitado el embargo de los bienes de Mega, una cadena de supermercados con sus propios problemas económicos que anteriormente poseía el 51% de Eden Teva. (haaretz.com)

Reino Unido: El director general de Morrisons respalda al minorista tras disminuir un 10% las acciones en una semana

El director general de Morrisons, David Potts, ha vuelto a tener que dar un cambio al grupo de supermercados comprando acciones por valor de 500.000 libras. Esto se produce tras una semana en que el precio de la acción de Morrisons ha caído un 10%. (thebusinessdesk.com)

Sudáfrica: Los clientes de supermercado están menos satisfechos

Más de 2.000 sudafricanos han sido encuestados sobre su satisfacción con los supermercados. El Índice de Servicios al Consumidor de Sudáfrica indica que en 2015 la satisfacción muestra un importante declive con respecto al año pasado y ninguno de los grandes minoristas ha escapado de las críticas. Aunque la satisfacción del cliente con Woolworth se sitúa en un saludable 80%, lo que lo convierte en el gran supermercado más satisfactorio del país, su puntuación de calidad ha disminuido en 3,3 puntos de índice. Al final del grupo se encuentra Spar, con una puntuación de satisfacción del 75,7%, y no muy por detrás de Pick n Pay, con un 76,2%. Sorprendentemente, Checkers y Shoprite han recibido la misma puntuación, 77,1%. Aunque estos dos supermercados han obtenido la misma puntuación en general, es importante señalar que el índice indica que los clientes expresaron que Shoprite ofrece mejor relación calidad-precio que Checkers. (destinyconnect.com)

Reino Unido: Central planea una rápida expansión
Una tienda de conveniencia sita en el sur de Inglaterra tiene planes ambiciosos para ampliar significativamente sus tiendas franquiciadas en los próximos años, según Independent Retail News. "Tenemos planes para crecer rápidamente en los próximos tres años y, en cinco años, el plan es tener 200 tiendas propiedad de la compañía y 100 tiendas franquiciadas", según declara Mike Godwin, director de compras de Central Convenience Stores, a Independent Retail News. (talkingretail.com)

EE. UU.: La compañía matriz de Stop & Shop puede "reinventarse" con la nueva tienda Allston
La compañía matriz de Stop & Shop, Royal Ahold NV, ha dejado que esta cadena sirva durante mucho tiempo como su representante en Nueva Inglaterra. Pero con el estreno de una nueva enseña en Allston este mes, llamada bfresh, Ahold está avanzando de forma distinta en Boston. La portavoz de bfresh, Suzi Robinson, indica que la misión de la nueva tienda viene definida en su nombre. "Sin duda, existe un gran mercado para enfatizar el producto fresco", dice. Robinson señala que la frescura ha ganado cada vez más importancia entre los clientes en los últimos años. "La compañía se ha dado cuenta de que los clientes, hace ya algún tiempo, son muy conscientes de la comida que comen", añade. La nueva tienda ofrece una amplia selección de producto, así como una sección de alimentos preparados. Los alimentos ecológicos también son prioridad, según Robinson, y bfresh también se propone abastecerse localmente en Nueva Inglaterra todo lo posible. (boston.com)

Haggen intenta una venta de activos por 12 millones de dólares a Albertsons
La cadena de supermercados Haggen intenta vender 12,2 millones de dólares en acciones a Albertsons y Safeway. Una venta propuesta en el marco de los procedimientos de concurso de acreedores de Haggen podría generar más de 3,57 millones de dólares del inventario de la cadena, así como 8,9 millones de dólares en "registros y clientela". Esto se produce después de una serie de otras grandes dificultades para Haggen, que recientemente recibió el golpe de una demanda de 41 millones de dólares por parte de Albertsons. Más tarde, Haggen presentó una demanda de 1.000 millones de dólares contra Albertsons, alegando que esta cadena había saboteado la conversión de tiendas. (bizjournals.com)

EE. UU.: Acme se retira de la compra de 4 tiendas A&P
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