¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Controles fronterizos a causa de la crisis de los refugiados

Retrasos considerables debidos al tráfico. Posibilidad de millones de pérdidas en daños

La restitución de los controles fronterizos en las diversas fronteras europeas debido a la crisis de los refugiados está produciendo retrasos reiterados en el tráfico de mercancías. Según señala la Asociación Comercial de Austria, sobre todo se ha visto afectado el comercio de Austria a Alemania y de Hungría a Austria. No obstante, los controles de la frontera eslovena podrían empeorar la situación aún más.

Rainer Will, director ejecutivo de la Asociación Comercial de Austria, indica: “Durante los últimos días, hemos llegado a retrasos considerables del tráfico, sobre todo en las fronteras de Salzburgo a Alemania y de Hungría a Burgenland”. En la noche del lunes al martes, el especialista logístico Gebrüder Weiss, socio de la Asociación Comercial, hablaba de retrasos de entre dos y cuatro horas en las fronteras de Nickelsdorf, Walserberg y Stuben.

Los retrasos son incluso más largos para el tráfico de mercancías húngaro. “En las fronteras húngaras con Serbia y Eslovaquia, los tiempos de espera eran de incluso entre cuatro y ocho horas”, asegura Will. “El atasco en dirección a Hungría era a veces de 50 kilómetros de largo. Desafortunadamente, apenas hay desvíos. A causa de esta situación, los tiempos fluctúan de forma irregular y se prevén retrasos en el tráfico por tierra”. Además, según el director ejecutivo, los tiempos de transporte más largos podrían llevar a una reducción del espacio de carga.

La situación podría encarecerse para la economía del transporte si esta situación persiste más tiempo, asegura Rainer Will. “Si la situación sigue como está, se producirán retrasos en la entrega cada vez mayores y, al final, penalizaciones para las compañías. Los grandes retrasos son un problema enorme para el transporte de alimentos y entregas urgentes. Los conductores tienen más dificultades para cumplir los tiempos de descanso a causa de los tiempos de espera. Según el director, los daños apenas pueden estimarse, pero la industria del transporte austriaca ha señalado una suma de 2,5 millones de euros al día.

Rainer Will
Handelsverband
Alser Straße, 45. 1080 Viena
Tel.: +43 (1) 406 22 36 77
andreas.weigl@handelsverband.at
www.handelsverband.at
Fecha de publicación: