Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Kantar advierte del impacto que tendrá Amazon Fresh

A&P recibe la aprobación para la venta de tiendas

Reino Unido: Morrisons reemplaza los dulces por fruta en la línea de cajas
Morrisons ha asegurado que los dulces desaparecerán de las estanterías cercanas a las cajas registradoras desde febrero del año que viene. La compañía afirma que reemplazará los dulces con un surtido de aperitivos alternativos como fruta, frutos secos y agua embotellada. Morrisons ya ofrece alternativas a los dulces en uno de cada cinco de sus supermercados. (bathchronicle.co.uk).

EE. UU.: A&P obtiene la aprobación para la venta de sus tiendas por un total de 370 millones de dólares

El operador de la cadena de supermercados A&P ha conseguido la aprobación del Tribunal de Quiebras para vender 95 de sus tiendas por 370 millones de dólares. Acme Markets Inc. comprará 71 de las tiendas de Great Atlantic & Pacific Tea Co. por 246 millones de dólares y Stop & Shop Supermarket Co. se llevará las 24 restantes por 124 millones de dólares. El juez Robert Drain aprobó la venta el lunes en la vista de White Plains, en Nueva York. Los acuerdos mantendrán a más de 10.750 personas en sus puestos de trabajo. Acme y Stop & Shop esperan alcanzar acuerdos laborales con los sindicatos representantes de los trabajadores de esas tiendas, según Ray Schrock, abogado de A&P, confirmó en la vista. “Las dos ventas propuestas son lo mejor en cuanto a los intereses de acreedores y empleados”, afirma Drain. “Los precios son claramente los mayores para este tipo de agregación de activos”. Se llevará a cabo una subasta el 1 y 2 de octubre por los otros activos de la compañía. Se han recibido unas 128 ofertas y puede que sea necesaria una subasta adicional, según Schrock. (Bloomberg).

Reino Unido: Kantar advierte del impacto que supondrá Amazon Fresh

Sainsbury ha sido el único supermercado de los cuatro grandes capaz de mantener el ritmo de crecimiento del sector durante el último trimestre, mientras la cuota de mercado de Asda se tambalea y Morrisons y Tesco también parecen afectados. Las ventas de Sainsburys han crecido un 0,9%, en la línea del sector en global, mientras que el gasto en Asda ha caído un 2,9%, según Kantar Worldpanel. La facturación de las tiendas de conveniencia Tesco Express ha crecido, de hecho, pero no lo suficiente como para compensar el declive del resto de tiendas de la cartera, que han hecho que las ventas totales de la compañía bajaran un 1% en las 12 semanas anteriores al 13 de septiembre. Las ventas en Morrisons siguen con su trayectoria a la baja, cayendo un 1,4%. Aldi y Lidl han mantenido su crecimiento de dos dígitos subiendo un 17,3 % y un 16% respectivamente. En las últimas 12 semanas, el 56% de los hogares británicos han visitado uno de los dos establecimientos de descuento. Waitrose también está creciendo por encima de la media del sector, con un aumento del 2,9% de las ventas, mientras que las ventas de Co-operative han subido un 1%. Iceland ha crecido un 3,4% durante este periodo. Sin embargo, Kantar ha advertido de que podría haber otro reto para el sector en la forma del nuevo servicio de compra de alimentos online de Amazon Fresh. Según Kantar WorlPanel: “Casi el 7% de las compras de alimentación hoy en día se hacen a través de internet y los supermercados online existentes estarán vigilando de cerca para ver si Amazon Fresh les roba cuota de mercado o hace crecer más el mercado online cuando se lance en Reino Unido”. (cityam.com).

Países Bajos: Las ventas ecológicas en Albert Heijn suben un 20% en un año

La decisión de la cadena de supermercados Albert Heijn de dejar AH Puur & Eerlijk (Puro y Honesto) y comercializar AH Biologisch (Ecológico) en su lugar ha resultado ser una buena decisión. Según Therese Opgenoort, gerente de fórmula de Albert Heijn, esta decisión ha llevado a un aumento de más de un 20% de la venta de productos ecológicos en un año, tanto en alimento frescos como no frescos. Opgenoort ofrece una serie de motivos para un aumento tan explosivo. Uno de los más importantes es que lo ecológico atrae a un público más joven, que quiere alimentos sabrosos y saludables. Lo ecológico también tiene la ventaja de haberse deshecho de su imagen anticuada.

EE. UU.: Hy-Vee ofrecerá compras online más baratas

Los clientes de Hy-Vee podrán pronto entrar en internet, seleccionar sus compras y disponer de un comprador personal que empaquete sus productos para recogida en tienda o para entrega a domicilio. Nic Hoch es el director gerente de operaciones de tienda de Hy-Vee en Sioux Falls. Según afirma, el programa es el primero de su clase en el Medio Oeste. “Es un programa que está superando a los Amazon del mundo. Amazon cobra 299 dólares tan solo por poder acceder a su programa Amazon Fresh. Nosotros tenemos unas tasas muy baratas, 2,95 $ por la recogida o 4,95 $ para la entrega a domicilio, pero esas tasas se eliminan si el pedido es de más de 100 $, así que es muy barato”, explica Hoch. (listen.sdpb.org).

El vendedor online Grofers cambia su sede a Singapur

La compañía de compras de alimentación online Grofers va a trasladar su sede a Singapur, y así se unirá a una lista creciente de empresas de nueva creación que han trasladado su sede a mercados de ultramar por sus regímenes fiscales y normativas más beneficiosas para las empresas. (economictimes.indiatimes.com).

Aldi elige las bananas ecológicas de Comercio Justo

Bananas ecológicas de Comercio Justo, chocolate de Comercio Justo y miel de Comercio Justo. La cadena de supermercados Aldi empezará este otoño con un amplio surtido de productos certificados de Comercio Justo. Este movimiento se efectúa bajo la marca FAIR, la marca internacional de Aldi, y hará que estos productos de Comercio Justo estén disponibles en todos los supermercados neerlandeses. (levensmiddelenkrant.nl).

Australia: Se solicita amnistía para los trabajadores de 7-Eleven

Los abogados de la demanda colectiva contra 7-Eleven han solicitado al Departamento de Inmigración australiano que ofrezca la amnistía a los trabajadores de 7-Eleven que temen ser deportados si acuden a declarar. (media.theage.com.au).

X5 lanza un programa de foro de negocios

El Grupo minorista X5, minorista de alimentación ruso líder, ha lanzado un programa de foro de negocios, X5 Dialogue, para fomentar las relaciones con los productores rusos interesados en la cooperación con las cadenas minoristas de la compañía. Uno de los eventos clave del programa era el Día de los Proveedores Regionales de X5, celebrado en Vorónezh. El programa también incluye reuniones con asociaciones de productores de alimentos y una conferencia con los 100 principales proveedores de la compañía, planificada para octubre de este año. Vorónezh ha sido seleccionada para acoger el Primer Día de los Proveedores Regionales porque es una región agrícola clave de Rusia Central. (eprretailnews.com).

Un exdirectivo de Tesco asume un puesto de liderazgo en AHDB

La organización AHDB del organismo recaudador británico ha nombrado al anterior director de agricultura de Tesco para su equipo de liderazgo. Tom Hind, que dejó su puesto en el minorista este año, será el director de estrategia de AHDB a partir del 5 de octubre. Será responsable de la planificación estratégica en la organización y supervisará la gestión de las relaciones de las seis juntas consultivas de sector de AHDB. (pressandjournal.co.uk).

El comercio minorista ruso disminuye un 8%

Según talks.su, se vendieron un 10% menos de mercancías, bebidas y tabaco incluidos, en verano de 2015 que en agosto del año anterior. Desde enero hasta agosto, el descenso en las ventas de productos alcanzó el 8,1%. Al mismo tiempo, en una base mensual, las ventas minorista han aumentado durante el verano por cuarto mes consecutivo, en un 3%. En comparación con los datos de la primera mitad del año, la profundidad de la caída del mercado ha aumentado en un 0,5%. Según Rosstat, la facturación del comercio minorista en agosto de 2015 sumó 32.000 millones de euros, lo que en precios comparables es alrededor de un 90,9% de lo facturado en el periodo correspondiente del año pasado. La facturación del comercio minorista en Rusia entre enero y agosto de 2015 sumó unos 229.000 millones de euros.

El Grupo REWE aumenta el apoyo a los refugiados en Alemania y Austria
El Grupo REWE ha aumentado su apoyo a los refugiados y a las organizaciones de asistencia. Los refugiados necesitan urgentemente todo tipo de productos como alimentos, productos de higiene y farmacia, chaquetas de invierno y mantas. Al mismo tiempo, el director ejecutivo Alain Caparros ha sugerido la posibilidad de integrar a los refugiados mediante el trabajo, la formación, pasantías y oportunidades laborales. Las ciudades y las comunidades están en una situación tensa, a veces por encima de sus límites. Es lógico que las compañías ayuden y apoyen, según Caparros. (REWE).

Reino Unido: Sainsbury’s busca una ciudad de prueba para su proyecto contra el desperdicio de alimentos
Un nuevo proyecto contra el desperdicio de alimentos lanzado por Sainsbury’s esta semana proporcionará 1 millón de libras a una única ciudad en Reino Unido para probar las formas más efectivas de reducir el desperdicio en los hogares. El movimiento forma parte de la iniciativa "Waste Less, Save More" ("Desperdicie menos, ahorre más"), bajo la cual la compañía invertirá 10 millones de libras en cinco años en un esfuerzo por reducir el desperdicio de alimentos. (businessgreen.com).

Francia: Monoprix firma un acuerdo de licencia con Starbucks

La filial del Grupo Casino, Monoprix, ha anunciado un acuerdo de licencia con Starbucks según el cual aparecerán concesiones de la cadena de cafeterías en tiendas seleccionadas en toda Francia. Las dos primeras tiendas en abrir un Starbucks serán Monoprix Beaugrenelle, en París, y Monoprix GBL, en Lyon. Ambas aperturas están previstas para finales de 2015. (esmmagazine.com).

El centro de distribución de ASDA se vende por 31 millones de libras
Un importante centro de distribución de Northampton ocupado por el gigante de los supermercados Asda ha sido vendido a un grupo de inversión inmobiliaria, Segro, por 31 millones de libras. (insidermedia.com).


La recesión china no parece tan grave en los datos de Alibaba y Baidu
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).


El escándalo contable de Tesco empezó con un correo electrónico de un informante

Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).


Walmart necesita un ‘cambio transformador’ para evitar que sus competidores absorban la mayor parte de su negocio
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor