¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fribasa inaugurará una nueva planta de Cuarta Gama para EROSKI

FRIGORIFICOS DE BASAURI, S.L. (FRIBASA) inaugurará en febrero de 2016 una planta de cuarta gama en el municipio de Orozko (Bizkaia) para atender las nuevas necesidades del consumidor en el desarrollo del nuevo modelo comercial “Contigo” que impulsa EROSKI. La instalación tendrá una superficie útil de 750 m², en la que se implementará la última tecnología en dicho campo y cuya inversión alcanzará los 2MM de euros. Desde FRIBASA consideramos que el potencial de crecimiento de cuarta gama es muy importante y que además generará sinergias con la actividad actual de la empresa.

El crecimiento de FRIBASA ha estado siempre vinculado a EROSKI. FRIBASA nació en el año 1989 en Basauri en respuesta a las necesidades de plátano canario de EROSKI. Se lograba así garantizar un producto con la calidad y maduración adecuadas que satisficieran las demandas del consumidor.

 
En Septiembre de 2007, con el fin de poder seguir dando respuesta a las necesidades de EROSKI y su crecimiento en ventas, se inaugura una nueva planta de maduración en Orozko, con 5.000 m² de superficie útil, distribuida en 26 cámaras de maduración, con una capacidad de 40MM kg/año, una sala de envasado automatizada de 1.000 m² y un almacén de expediciones de 500 m². Realizando una inversión total superior a los 14MM de euros, hasta la fecha, FRIBASA desarrolla con medios propios el sistema tecnológico utilizado en sus instalaciones. Su innovación tecnológica, el equipamiento técnico y la maquinaria utilizadas han convertido a FRIBASA en una instalación puntera en Europa, y referente en el sector.



En 2012 se constituye NORTE TROPICALES S.L., filial de FRIBASA, especializada en la gestión integral de comercialización de frutas tropicales en exclusiva para EROSKI, manteniendo la misma filosofía de servicio y orientación al cliente, cada vez más preocupado por la calidad.

Gracias a su colaboración y apoyo hemos conseguido crecimientos anuales mantenidos de dos dígitos. Hemos multiplicado la plantilla por cuatro hasta alcanzar los 55 trabajadores, generando empleo y riqueza en nuestro entorno, convirtiéndonos en un referente en el tejido productivo de la zona. 


 
La excelente relación de colaboración con EROSKI y el buen trabajo realizado por FRIBASA se ven recompensados con este ambicioso proyecto. En esta nueva etapa, damos otro paso adelante en la búsqueda de soluciones para satisfacer las necesidades de un cliente cada vez más exigente. Toda la actividad se realizará en exclusividad para EROSKI, uno de los líderes del sector de la distribución española, lo que nos permitirá una mayor cercanía con el consumidor, amplio conocimiento de los hábitos de consumo de los clientes y una mejor cobertura de sus necesidades en su estrategia de especialista en frescos.


Fecha de publicación: