¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marruecos continúa aumentando sus volúmenes de aguacate

España: La cosecha de aguacate Bacon arranca con mermas del 50%

La cosecha de aguacate Bacon ecológico ya ha empezado en Granada, donde se aprecia una merma importante de entre el 40 y 50% en esta variedad. Los motivos de este descenso, de acuerdo con Fernando Martín, gerente de la productora y comercializadora granadina Procam, se deben a la abundante cosecha del año pasado, que ha provocado que los árboles rindan menos este año. Además, la primavera fue excesivamente calurosa. “Será una campaña corta”, afirma.



“En estos momentos nos encontramos con que hay poco aguacate en el mercado y con el nivel de demanda actual los precios van al alza. En otras ocasiones hemos tenido más competencia con el aguacate Hass de Perú, pero este año hay poco aguacate”, explica Fernando Martín. Y es que con el aguacate ecológico hay menos competencia que con el convencional, ya que “solamente Perú y México disponen de pequeñas cantidades y competimos principalmente con Málaga”.

No obstante, Fernando destaca que Marruecos está aumentando su producción de forma significativa. “El año pasado ya tuvo una producción aceptable y este año esperan tener más volúmenes. Creemos que en los próximos años van a tener una presencia importante en el mercado. Pero afortunadamente para nosotros, no disponen de aguacate ecológico”.

“La variedad Bacon solo representa un 10% del total de nuestra producción”, dice Fernando. “El aguacate Hass tiene mucha más demanda y concentrando más esfuerzos nos estamos centrando más en esta variedad, la cual esperamos empezar a recolectar entre principios o mediados de noviembre con una merma en producción, aunque todavía no sabemos en qué proporción”.

Para Fernando Martín, la demanda de aguacate ecológico está aumentando cada año, pero avisa de que la oferta de productos ecológicos en general está aumentando a un ritmo más rápido. “Este año no habrá problemas con el aguacate, pero sí podría haberlos con otros productos ecológicos, ya que su producción aumenta de forma descontrolada. Habría que regular esta situación de alguna manera”.

Procam cuenta actualmente con 240 hectáreas de producción de aguacate ecológico repartidas en la Costa Tropical, el cual exporta principalmente a Francia, Suiza, Holanda, Reino Unido, Alemania y países escandinavos. “Alemania es un comprador clave de Bacon, aunque en las dos últimas campañas hemos aumentado de forma importante los envíos de aguacate Hass”, señala.



Más información:
Fernando Martín Callejón (gerente)
PROCAM S.C.A.
Ctra. Almería km. 1,6- Motril (Granada). España
T: +34 958600306
direccion@procamsca.com
www.procamsca.com