Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Marruecos continúa aumentando sus volúmenes de aguacate

España: La cosecha de aguacate Bacon arranca con mermas del 50%

La cosecha de aguacate Bacon ecológico ya ha empezado en Granada, donde se aprecia una merma importante de entre el 40 y 50% en esta variedad. Los motivos de este descenso, de acuerdo con Fernando Martín, gerente de la productora y comercializadora granadina Procam, se deben a la abundante cosecha del año pasado, que ha provocado que los árboles rindan menos este año. Además, la primavera fue excesivamente calurosa. “Será una campaña corta”, afirma.



“En estos momentos nos encontramos con que hay poco aguacate en el mercado y con el nivel de demanda actual los precios van al alza. En otras ocasiones hemos tenido más competencia con el aguacate Hass de Perú, pero este año hay poco aguacate”, explica Fernando Martín. Y es que con el aguacate ecológico hay menos competencia que con el convencional, ya que “solamente Perú y México disponen de pequeñas cantidades y competimos principalmente con Málaga”.

No obstante, Fernando destaca que Marruecos está aumentando su producción de forma significativa. “El año pasado ya tuvo una producción aceptable y este año esperan tener más volúmenes. Creemos que en los próximos años van a tener una presencia importante en el mercado. Pero afortunadamente para nosotros, no disponen de aguacate ecológico”.

“La variedad Bacon solo representa un 10% del total de nuestra producción”, dice Fernando. “El aguacate Hass tiene mucha más demanda y concentrando más esfuerzos nos estamos centrando más en esta variedad, la cual esperamos empezar a recolectar entre principios o mediados de noviembre con una merma en producción, aunque todavía no sabemos en qué proporción”.

Para Fernando Martín, la demanda de aguacate ecológico está aumentando cada año, pero avisa de que la oferta de productos ecológicos en general está aumentando a un ritmo más rápido. “Este año no habrá problemas con el aguacate, pero sí podría haberlos con otros productos ecológicos, ya que su producción aumenta de forma descontrolada. Habría que regular esta situación de alguna manera”.

Procam cuenta actualmente con 240 hectáreas de producción de aguacate ecológico repartidas en la Costa Tropical, el cual exporta principalmente a Francia, Suiza, Holanda, Reino Unido, Alemania y países escandinavos. “Alemania es un comprador clave de Bacon, aunque en las dos últimas campañas hemos aumentado de forma importante los envíos de aguacate Hass”, señala.



Más información:
Fernando Martín Callejón (gerente)
PROCAM S.C.A.
Ctra. Almería km. 1,6- Motril (Granada). España
T: +34 958600306
direccion@procamsca.com
www.procamsca.com


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor