¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
David Wang, Jinan Haoyuan Agricultural Products Co., Ltd.:

"La demanda de manzanas y peras chinas en el Sudeste Asiático está creciendo"

La nueva temporada de la manzana en China acaba de comenzar. En agosto empieza la cosecha de Red Gala, Royal Gala, Granny Smith, Top Red y Hua Niu. A continuación llegan la Red General y la Red Star en septiembre y la Red Blush Fuji y Pink Lady en octubre. David Wang, el director general de Jinan Haoyuan Agricultural Products Co., Ltd., explica:"La Red Blush Fuji, Red Gala y Royal Gala son las variedades de manzanas más demandadas en China. El año pasado, los precios mayoristas fueron increíblemente altos, en torno a 5 yuanes por kilo y más. Ahora, los precios se están estabilizando".

"Buscamos activamente nuevos mercados de exportación. Nuestra Hua Niu tiene demanda en Birmania e India, y nuestras manzanas Top Red son demandadas en Bangladés. La Royal Gala tiene menos demanda en nuestros mercados de exportación; la manzana es más dulce, pero no es tan bonita como sus homólogas. En cambio, la manzana es mucho más apreciada en el mercado interno chino por su dulce sabor. Asistimos a ferias internacionales porque queremos abrir nuevos mercados fuera de China".

El equipo de Jinan Haoyuan Agricultural Products con Zhao Junmei, David Wang, Liu Ning y Wang Ruihong.

Jinan Haoyuan Agricultural Products Co., Ltd. tiene una plantación de peras de 100 hectáreas en la provincia de Hebei, donde se cultivan las peras Gong, Nanshui, Century, Gem, Early Su y Fragrant. En 100 hectáreas en la provincia de Shandong, la compañía produce peras Golden, Aidang y Singo. La pera Ya es una variedad apreciada en China. El año pasado los precios de exportación eran altos. Esta temporada, los precios de exportación están empezando mucho más bajos, pero se prevé que se incrementen una vez se agote la cosecha antigua. Actualmente, 18 kilos de peras Ya (unas 80 peras) se venden por 9 dólares. La pera Nan Shui se vende por entre 18 y 20 dólares, 13,5 kilos.

Pera Golden recién envasada.


"El mayor problema al que nos enfrentamos en cuanto a la exportación de fruta es el valor inestable de la Renminbi. Es difícil predecir cómo se desarrollará en los próximos meses. Otro problema con el que tenemos que lidiar es la seguridad alimentaria de los productos chinos. Toda la fruta que se exporta es comprobada en los controles fronterizos. Tenemos un sistema de comprobaciones para garantizar que nuestros productos son seguros y de buena calidad. Este se aplica desde las autoridades de los municipios hasta los agricultores".

"Malasia es un buen mercado de exportación para nosotros porque la población es relativamente rica. La fruta es importante para las personas y para quienes están dispuestos a probar nuevas variedades. Lo mismo ocurre en Indonesia y en Filipinas".

El mercado chino se abre a la fruta importada
Jinan Haoyuan Agricultural Products Co., Ltd. importa pitahaya, longán y lichi de Tailandia y Vietnam. David Wang está estudiando empezar a importar uvas, peras y aguacates de Sudamérica, Nueva Zelanda y Sudáfrica. "Lo más importante es encontrar clientela en China que esté dispuesta a pagar más por el producto importado. Las manzanas Queen de Nueva Zelanda son apreciadas en el sur de China por su sabor dulce y su piel sin defectos. El aspecto de la fruta es muy importante en el mercado chino. Esto podría suponer un problema para las peras Conferencias neerlandesas: su piel no es tan suave como la de las peras chinas a las que los clientes están acostumbrados".

"Los cítricos están ganando popularidad en China. En la provincia de Shandong, estimamos que el consumo de cítricos ha aumentado un 20% en los últimos años. Vendemos cítricos de una cooperativa en el sur de China. Fuera de la temporada china de cítricos, buscamos empezar a importar cítricos de Sudáfrica".

Más información:
David Wang, director general
Jinan Haoyuan Agricultural Products Co., Ltd.
Tel.: +86 53187939199
Correo e.: zjm999199@126.com
Pág. web: www.haoyuanagro.com

Fecha de publicación: