Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Túnez suministra guindillas a Europa

"Gracias a los importadores de Libia, Argelia, Francia y el Golfo pérsico, la exportación de guindillas tunecinas ha pasado de 80 toneladas en 2008 a 900 toneladas en 2014", explican desde Agri Didon. "Actualmente no se están exportando muchos productos a Italia, aunque la demanda sigue creciendo a ritmo constante. Este es el resultado de la falta de producción europea y de la buena calidad y los precios competitivos de Túnez".




La compañía tunecina Agri Didon indica: "Hay 30 tipos distintos de guindillas en nuestro país, en especial la Starter y la Baklouti. Por tanto, podemos poner nuestros productos a la disposición del mercado interno y del extranjero".

Las guindillas se producen en las zonas más cálidas del Mediterráneo, en especial en Túnez. En los últimos cinco años, este producto se ha cultivado en 19.000 hectáreas, con una media de producción de 280.000 toneladas. Las principales zonas productoras son el cabo Bon, Kairuán y Sidi Bouzid, en el norte del país.



Las guindillas se cultivan en campos abiertos, o fuera de temporada en invernaderos. De esta forma, hay suficiente producto disponible para el mercado local y el de exportación.



Parte de la producción se consume en fresco, otra parte se destina al procesamiento y se transforma en salsas como la harissa. El resto se seca y se muele. Las guindillas frescas se almacenan en cajas de plástico o cartón.



Contacto:

Agri Didon Tunisia

Representante en el mercado alemán:
Zied Ben Azouz
Elite Trading Consult
Probsteigasse 50 50670 Colonia
Tel.: +49-(0)221-3006058-8
trade@elite-tc.net
www.agrididon-tunisia.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor