¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los ciclos de compra de los clientes se están alargando

Diversidad de calabazas y precios muy altos para las setas

"El otoño se nos aproxima a pasos agigantados", afirma Roland Tolls, de Düsseldorfer Gemüsegroßhandel Berger & Tolls GmbH & Co. KG. "Los productos de temporada están cambiando y ahora están llegando las manzanas, las peras y las setas. La temporada de la fruta de hueso se ha acabado".



"En el sector de las setas, los apreciados Boletus edulis son muy caros", indica el mayorista. "Se han pagado hasta 20 euros por una veintena. Desafortunadamente, ahora hay menos productos en el mercado porque las condiciones de crecimiento no han sido óptimas este verano". Los rebozuelos actualmente son un poco más baratos, como explica Tolls, pues cuestan entre 10 y 12 euros.

La temporada de las calabazas también ha comenzado. "Ya están disponibles todos los tipos posibles, ya sean Hokkaido, Butternut [tipo cacahuete] o 'turbante turco'". Justo antes de la Oktoberfest se consumen mucho. Entre otras, la empresa Düsseldorfer Gemüsegroßhandel proveerá a la Oktoberfest con varios productos este año.

Pese a esta importante celebración, el mayorista debe admitir que el negocio actualmente está tranquilo en el mercado al por mayor. "El interés del cliente todavía es limitado. Algunos creen que se debe al mal tiempo y, además, a que las vacaciones acaban de terminar, pues ahora no se dispone de dinero. Esto también afecta a los ciclos de compra de los clientes. Normalmente, los clientes vienen a comprar todos los días, pero ahora solo vienen una vez cada dos días. Lo cierto es que entra dentro de la normalidad, pero ya podemos decir que estamos facturando un 25% menos de producto".


Roland Tolls
Berger & Tolls GmbH & Co. KG
Eickener Straße 40, 41366 Schwalmtal
Tel.: +49 (0) 2163-576928-0
bergerundtolls-fruechte@t-online.de
www.bergerundtolls-fruechte.de
Fecha de publicación: