¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica: Lanzan una nueva compañía exportadora de potenciación negra

Una nueva compañía de exportación sudafricana ha sido lanzada con el objetivo de fundar una verdadera compañía de exportación de fruta de potenciación negra. La iniciativa la encabeza la exportadora de fruta In2Fruit en colaboración con el nuevo empresario de comercialización de fruta Enoch Ntala Ralehoko y los productores del programa BEE (potenciación económica negra), quienes proporcionan su fruta a In2Fruit.

La nueva compañía, Rainbow Produce Company (Pty) Ltd, supone una importante entrada de los empresarios e inversores de BBE en el sector de exportación y comercialización de productos hortofrutícolas frescos de Sudáfrica, valorado en 15.000 millones de rands (unos 963 millones de euros o 1.080 millones de dólares).

En un principio, Rainbow Produce recibirá el apoyo de In2Fruit, que es una empresa de exportación relativamente nueva que ha hecho grandes progresos en el sector exportador sudafricano durante los dos últimos años. In2Fruit proporcionará servicios de apoyo a Rainbow Produce Company. Una vez se establezca por completo, Rainbow Produce Company tendrá al menos un 50% de accionariado negro.

El primer director gerente de Rainbow, Enoch Ntala Ralehoko, ostenta el cargo desde el 1 de noviembre de 2014.

"Rainbow tendrá a su disposición todo el apoyo de la infraestructura de In2fruit para garantizar un funcionamiento y una gestión eficientes de sus actividades de exportación", indica el director gerente de In2Fruit, Sarel Joubert. "Todas las funciones de oficina de apoyo las realizará In2fruit. Si es necesario, In2fruit coordinará un programa de ayuda a la gestión y al asesoramiento técnico".

Enoch Ntala Ralehoko, quien tiene un Máster en Administración Agrícola por la Universidad de Stellenbosch, explica que Rainbow basará su negocio en la sostenibilidad y la creación de confianza entre los productores de BEE para que escojan la compañía como comercializadora preferida. "La principal razón por la que estoy aquí es que esto es algo nuevo para la industria frutícola sudafricana. ES una verdadera transformación y debemos construir sostenibilidad tanto para los productores de BEE como para la compañía".

Joubert señala que Rainbow Produce Company recibirá el apoyo financiero de In2fruit hasta que sea autosuficiente. "Rainbow y In2fruit trabajarán en estrecha colaboración con instituciones de inversión que ayudarán a los productores de BEE con las finanzas y la gestión financiera".

Ralehoko, quien anteriormente ha sido gestor de Marketing y Agronegocio del Departamento de Agricultura del Cabo Occidental, dice que la estrategia de Rainbow es ofrecer una experiencia de clientes de nicho a los productores de BEE. "Tenemos una posición única para ofrecerlo todo en un mismo punto, una propuesta de marketing a medida para todos nuestros productores. Rainbow se centrará en las necesidades de marketing de los productores de BEE y es la extensión del productor a los clientes, que incluye la entrega a tiempo a clientes internacionales seleccionados, de forma que podrá obtener ingresos competitivos y sostenibles para sus socios".

Alec Abrahams, viticultor de BEE en el valle del río Hex, ha recibido bien la fundación de Rainbow Produce. Abrahams dice que su compañía, Siyazama Klipland, está entusiasmada por ser la primera productora de uva de mesa en unirse a Rainbow Produce como proveedora. Siyazama Klipland es una compañía de BEE con seis accionistas, de los cuales el 80% son mujeres.

"Estamos muy emocionados con lo que Rainbow Produce significará para nosotros. Sabemos lo importante que es contar con el apoyo y el asesoramiento de compañías como Rainbow Produce y In2Fruit. Que hayamos tenido éxito en el cultivo de uva en los últimos ocho años se debe al excelente asesoramiento de uno de nuestros compañeros productores del río Hex", asegura Alec.

Otro productor del valle del río Breede, Willow Creek, se encuentra en proceso de unirse a Rainbow Produce y le seguirán otros productores de BEE conforme avance la temporada. Se prevé que Siyazama Klipland y Willow Creek contribuyan con alrededor de 170.000 cajas de uvas de mesa a Rainbow Produce esta temporada, lo que le permitirá a la compañía un comienzo muy sólido en el negocio de exportación de uva.

Más información:
Enoch Ralehoko
Rainbow Produce
Tel.: +27 021 874 1055,
Correo e.: enoch@rainbowexport.co.za
Fecha de publicación: