¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reportaje fotográfico

BNFW gestiona 130.000 toneladas de kiwi Zespri cada temporada

Cool Logistics Global se ha celebrado en Brujas, Bélgica, esta semana. El día anterior a la conferencia, los delegados fueron invitados a una visita al puerto de Zeebrugge y a la planta de envasado de Zespri de BNFW.



SEA-invest pone su infraestructura a la disposición de Zespri para almacenar, hacer controles de calidad y envasar los kiwis que llegan desde Nueva Zelanda hasta Europa vía el puerto de Zeebrugge. Cada año se importan alrededor de 130.000 toneladas de kiwis Zespri a través de Zeebrugge. Desde Zeebrugge, a continuación se distribuyen a 25 mercados de toda Europa.

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico

El puerto de Zeebrugge es un centro de recepción de kiwis desde mediados de los ochenta.



El puerto recibe 21 barcos durante la temporada, cada uno con entre 5.000 y 7.000 toneladas de kiwis. La temporada se extiende de mayo a diciembre. Las instalaciones del puerto dan trabajo a 150-220 personas durante la temporada de Nueva Zelanda.



Las cámaras frigoríficas delanteras se utilizan para almacenar la fruta cuando la extraen del barco, lo que hace que el tiempo de regreso del buque sea muy corto. A continuación, se traslada a otras cámaras antes de ser sometida a una prueba de calidad y envasada. Entre 40 y 60 camiones salen del puerto cada día para distribuir los kiwis por toda Europa.
Se realizan pruebas aleatorias en los palés para transmitir información a los productores y a las plantas de envasado en Nueva Zelanda. Después, reciben penalizaciones o incentivos en función de la calidad. Si los kiwis no se venden en las tres semanas siguientes a su llegada al puerto, se vuelve a comprobar la calidad y, si no cumplen el mínimo, se destinan a la elaboración de zumos, cosméticos, biomasa, etc.


La cámara frigorífica puede almacenar 1.800 palés a 0,5 ºC.

SEA-invest actualmente solo envasa kiwi Green, pues el SunGold se agotó hace dos semanas. Esta nueva variedad Gold, creada para combatir a la devastadora enfermedad Psa, se ha ganado mucha simpatía entre los consumidores europeos.
Fecha de publicación: