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Malasia: Aumenta la superficie de cultivo de piña para satisfacer la creciente demanda

La superficie destinada a la producción de piñas de la compañía malasia Rompin Integrated Pineapple Industries Sdn Bhd está actualmente en 607 hectáreas, aunque la compañía se está moviendo para expandirse con otras 1.400 hectáreas, ya que la demanda del mercado es enorme ahora mismo y, todavía, mucho mayor que la oferta. “Otro motivo es que la fruta que producimos tiene un mejor aroma y un Brix mayor que las producidas más lejos de la línea del ecuador”, afirma el gerente general Patrick Teoh.

El gerente asegura que, además de ofrecer una gran calidad, también buscan cumplir con la creciente demanda de productos saludables por parte del consumidor. “Ofrecemos piñas sin corona y también piñas deshidratadas. La demanda en Malasia es buena, en especial en el mercado de primera calidad, ya que están dispuestos a pagar más para obtener un producto mejor y de calidad premium. Las piñas sin corona también van a países como Japón, Corea del Sur y Taiwán, donde el mercado de IV gama se está expandiendo”.



En términos globales, los mercados de exportación objetivo de Rompin son Japón, Corea del Sur, China (pendientes de conseguir la aprobación para la importación) y Oriente Próximo. “En Oriente Próximo, estamos centrándonos en Dubái, Abu Dabi, Turquía, etc. El mercado es importante porque tenemos envíos directos a esos países y nuestra certificación Halal está reconocida en el mundo islámico”, explica Teoh. “Alrededor del 20% de nuestra fruta va a los países islámicos, que sobre todo demandan la fruta completa”.

Otra opción disponible es que la fruta se envíe por aire, aunque los envíos aéreos, que son mejores para mantener la frescura, suponen grandes costes logísticos. En cualquier caso, “a causa de nuestra ubicación geográfica, nuestra producción no es estacional, pues la producción de piñas de Rompin se lleva a cabo durante todo el año”.

En general, las perspectivas son buenas para el mercado de la piña. “Es un mercado en expansión, aunque requiere mucha mano de obra, inversiones y terreno para hacer que sea rentable, y esto es mayormente gracias a que no hay mucha competencia con otras frutas, porque los consumidores a los que les gustan las bananas siempre comprarán bananas, y los consumidores a los que les gustan las piñas siempre comprarán piñas”, concluye Teoh.

Para más información:
Patrick Teoh
Rompin Integrated Pineapple Industries Sdn. Bhd.
Tel.: +603-8940 7171
Fax: +603-8941 7171
Correo e.: catherine@md2.com.my
Web: www.md2.com.my
Fecha de publicación: