Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Kroger prueba una nueva tecnología

Costco entrará en Francia el próximo año

El juez del concurso de acreedores de A&P anula los acuerdos laborales de la cadena
Recientemente, un juez de concurso de acreedores ha fallado varias veces a favor de la cadena de supermercados A&P. Ahora A&P está buscando refugiarse en el Capítulo 11 de la legislación de quiebras para acabar con los derechos contractuales de al menos 26.000 trabajadores sindicados, lo que supone más del 90% de su plantilla.

El juez Robert Drain decretó el pasado 2 de septiembre en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos de White Plains, Nueva York, que la indemnización por despido de cerca de 2.500 trabajadores de A&P que ya habían sido despedidos pudiera recortarse a un 52% de lo que deberían recibir en función del acuerdo laboral entre la compañía y los sindicatos que les representan. Así, los trabajadores que supuestamente debían recibir 300 dólares por año trabajado, recibirán ahora 156 dólares por año. El juez también decretó que se debían eliminar los actuales derechos contractuales de seguridad laboral de los trabajadores veteranos, muchos de los cuales han dedicado toda su vida laboral a la empresa.

Walmart recortará puestos de trabajo en las oficinas centrales
Según el Wall Street Journal, Walmart Stores Inc. planea una ronda de despidos a partir del próximo viernes que afectaría a cientos de trabajadores en su sede de Arkansas, tal y como citan fuentes cercanas.

Walmart y Kroger expanden su negocio online de alimentación bajo la atenta mirada de Publix
A raíz de la ampliación del negocio de alimentación por internet por parte de dos de los competidores más importantes de Publix Super Markets Inc, el presidente de la compañía con base en Lakeland afirma que la empresa siempre está “analizando” el servicio. Afirma Jones: “Estamos siempre atentos porque estamos analizando al consumidor. Por lo tanto, si el consumidor nos dice que busca mayores ventajas, tenemos que buscar una solución y definir qué significa para Publix que haya que satisfacer a este cliente. Si esto significa una mejora en el envío, tenemos que continuar estudiándolo y ver si es necesario mejorarlo comparado con como lo estamos haciendo hoy. Nunca dejamos de observar”.

Sainsbury’s informa de un aumento de un 15% en las ventas online de alimentación
El supermercado minorista británico Sainsbury’s ha informado de que ha observado un crecimiento significativo en el volumen de pedidos de compra online en productos de alimentación. En el comunicado de la compañía sobre sus resultados del segundo trimestre fiscal, que concluyó el 26 de septiembre, el director general de Sainsbury’s, Mike Coupe, desvela: “Los pedidos de alimentación online han crecido un 15% y hemos aumentado nuestro número de sitios tipo Click and Collect en un 52%”.

Kroger está probando nueva tecnología
Los clientes de Kroger podrían recibir en un futuro próximo una alerta si pasan de largo alguna estantería con algún producto que se encuentre en su lista de la compra. Según informa WCPO-TV, la cadena de supermercados con sede en Cincinatti está probando tecnologías de estanterías digitales con las que espera mejorar la experiencia de usuario con servicios como vídeos y alertas para clientes. Es sólo una de las muchas innovaciones que se han compartido con los directores de Kroger durante esta semana en la cumbre anual de dirección.

Tesco afirma que no se están discutiendo más grandes eliminaciones de ultramar
Tesco no ha tenido más conversaciones sobre las ventas de ultramar, según comunicó a los medios el presidente John Allan en una reunión del pasado miércoles donde los accionistas aprobaron la venta por 6.100 millones de dólares de su rama surcoreana. Tras la eliminación de Corea del Sur, el mayor activo de ultramar de Tesco, el mayor minorista británico quiere conservar sus negocios en Tailandia y Malasia, Europa central e Irlanda, a pesar de que este mismo año, algunos pretendientes mostraron interés en los negocios malasio y tailandés de Tesco.

Costco entrará en Francia el año que viene como parte de su impulso internacional
Costco Wholesale ha anunciado finalmente a Wall Street su programa de apertura en Francia. Hasta ahora, el gigante de los almacenes de Issaquah había avanzado bastante sigilosamente a través del proceso de entrada en uno de los países más proteccionistas de Europa. En una conferencia de resultados del pasado miércoles, el director financiero, Richard Galanti, afirmó que hay planeado un almacén para la zona residencial de Villebon-sur-Yvette, en París, que abrirá “con suerte a finales del próximo año fiscal”, que acaba en agosto de 2016.

La apertura tiene lugar en medio de un gran incremento en las operaciones internacionales de la compañía, que ofrece muchas promesas, aunque los beneficios del último trimestre, al traducirse de una moneda extranjera débil a un dólar más fuerte, se hayan reducido. En el año fiscal de 2016, que empezó en septiembre, Costco planea tener 32 almacenes más en su cartera, 10 o 12 de los cuales estarán en el extranjero.

Esto incluye la instalación francesa, pero también dos más en Madrid. Galanti admitió que Europa occidental es un duro mercado en el que entrar, “con todo el proceso de normativas, regulaciones y permisos, pero estamos bastante interesados en continuar con ese proceso”.

Los directores de Woolworths se apartan de la renovación de la junta
Un día después de la primera reunión de junta del recién instalado presidente Gordon Cairn, dos de los ejecutivos con más experiencia del gigante de los supermercados ha dejado su directorado para hacer sitio a la “renovación” de la junta.

La anterior ejecutiva de Tesco, Christine Cross, y el una vez presidente de Kellogg, David Mackay, han advertido a Woolworths que no buscarán la reelección como directivos independientes en la junta general anual de 2015.

Los hogares rusos gastan uno de cada diez rublos en Magnit
Según vedomosti.ru, hasta julio de 2015, las tiendas de conveniencia Magnit aumentaron su cuota en el gasto de los hogares rusos hasta el 8,2% con respecto al 8% de 2014, de acuerdo con los datos de la agencia de investigación de mercado GfK. La cuota de los hipermercados Magnit cayó del 2,6% al 2,5%. El minorista ahora supone el 33% del gasto diario de las familias rusas. Las cadenas principales que mejoraron sus posiciones en el presupuesto familiar son: Pyaterochka, que sumó un 0,3% y mejoró su cuota hasta el 6,1%, Auchan añadió un 0,1% hasta el 4,2% y Perekrestok añadió un 0,2% hasta el 1,6%. Los ingresos de los líderes del mercado están creciendo: las ventas de agosto de Magnit crecieron en un 20,76%; las de Dixi, en un 12,9%. Todos los formatos de comercio moderno (hipermercados, tiendas de Cash&Carry, supermercados, tiendas de descuento) aumentaron su cuota en el gasto familiar, pero han sido los establecimientos de descuento los que más han aumentado. La demanda del consumidor se ha movido hacia categorías de más bajo precio, en especial hacia los productos de marca propia.

Rumanía: Selgros Cash & Carry ahora vende frutas y verduras a granel
Selgros Cash & Carry Rumanía, uno de los operadores líder en el mercado rumano, ha decido dar a sus clientes la oportunidad de comprar frutas y verduras a granel. Todas las tiendas tienen ahora los productos expuestos de una forma que permite a los clientes elegir la cantidad que desean y pesar exactamente lo que necesitan.
La transición al nuevo formato se ha hecho, de acuerdo con Alexandru Vlad, director ejecutivo de Selgros, “para seguir la transición a un nuevo nivel en la experiencia de compra. Monitorizamos continuamente las necesidades de nuestros clientes y planeamos adaptar de forma continua nuestra oferta y servicios para hacer que la compra en Selgros sea una experiencia fácil y agradable”.

Selgros tiene hoy por hoy un amplio surtido de frutas y verduras, como cocina de temporada y especializada y productos exóticos. Selgros Cash & Carry Rumanía es uno de los operadores líderes del mercado rumano. La compañía entró en el mercado en 2001 y tiene en estos momentos 19 tiendas en Bucarest, Brasov, Iasi, Targu Mures, Oradea, Cluj, Ploiesti, Timisoara, Craiova, Bacau, Galati, Braila, Arad, Suceava y Constanza.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor