¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: El exceso de kiwi es más pronunciado en la costa este

Conforme la temporada del kiwi nacional se pone en funcionamiento en California, una avalancha de fruta chilena ha deprimido los precios. Aunque los precios son bajos en todo el país, los efectos de la abundancia de fruta son más pronunciados en la costa este.



"El mercado está muy deprimido en la costa este", asegura Chris Kragie, de Western Fresh Marketing. "Hay una avalancha de fruta chilena e italiana, por lo que los precios son muy bajos en comparación con años anteriores". El 1 de octubre, los precios de un recipiente de 10 kilos de Hayward de calibre 23 chilenos estaban entre 11 y 12 dólares en el puerto de entrada de Filadelfia. Kragie indica que ha visto un recipiente de fruta italiana por entre 12 y 14 dólares. La gran cosecha de Chile es una de las principales razones de que haya tanta disponibilidad de fruta.

"El mercado mundial está deprimido por el movimiento y los precios, por lo que los expedidores pensaron que la mejor opción era enviar su fruta a Estados Unidos", continúa Kragie. "La costa oeste está un poco mejor porque mucha de la fruta chilena se envió al este". El 1 de octubre, un recipiente de 10 kilos de kiwis Hayward chilenos de calibre 23 costaba entre 14 y 16 dólares en el puerto de entrada de Los Ángeles.

Más información:
Chris Kragie
Western Fresh Marketing
+1 559 662 0301
Fecha de publicación: