¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Drones para auyentar a los zorros voladores y proteger los lichis

Un productor de lichis de Queensland está investigando la posibilidad de utilizar un dron automatizado para ayudar a combatir los daños que los zorros voladores y los loros arcoíris causan a su plantación.

Carig Van Rooyen se asoció con un consultor, otro productor y varios investigadores de la Universidad CQ de Bundaberg para probar la detección automática de murciélagos y aves por parte de estas aeronaves no tripuladas, que volarían hacia ellos para asustarlos.

Van Rooyen asegura haber probado todo tipo de tácticas para controlar las plagas, desde grandes luces a generadores de sonido e incluso redes y patrullas con escopetas, sin ninguna efectividad real.

Esta temporada la investigación para el desarrollo del dispositivo se centrará en perfeccionar el sistema de detección, que según Van Rooyen es fundamental para automatizar el sistema. Van Rooyen también afirma que está trabajando con la Universidad y la Autoridad Civil de Seguridad de la Aviación (CASA, según sus siglas en inglés) para asegurarse que el dron cumple con los requisitos normativos.

Van Rooyen asegura que los drones también estarán programados para permanecer en los límites de su propiedad y se monitorizarán mediante ordenador para evitar cualquier riesgo para la seguridad. En una primera fase se utilizarían en conjunción con los métodos existentes como las luces y las redes. Pero si el sistema resulta efectivo, según Van Rooyen, podría revolucionar sus prácticas agrícolas y también cambiar todo el sector.

Van Rooyen explica que los mercados de exportación como China y Estados Unidos suponen una gran oportunidad para los productores de lichis, pero el impacto que tienen las aves y los murciélagos sobre la cosecha limita la superficie plantada para que el agricultor pueda patrullarla.


Fuente: abc.net.au
Fecha de publicación: