¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Producción sostenible

Cuna de Platero consolida su programa Food Chain Partnership de Bayer

Cuna de Platero S.C.A. y Bayer CropScience han presentado esta semana los resultados obtenidos de la implantación de la iniciativa Food Chain Partnership en el 100% de los cultivos de fresas de la cooperativa.
 
“Los resultados analíticos han sido muy correctos. Estamos satisfechos con el desarrollo del programa y para la próxima campaña hemos marcado nuevos objetivos de sostenibilidad económicos, sociales y de respeto al medioambiente, que están en sintonía con nuestra forma de trabajar”.


 
Los clientes han ratificado los resultados obtenidos, dada la excelente calidad de la fresa recolectada, que ha tenido muy buena aceptación por parte de los consumidores, y cumpliendo los exigentes parámetros de seguridad y calidad fijados por los supermercados europeos”, ha declarado Juan Báñez, gerente de la cooperativa.
 
Los resultados derivan de la monitorización, a través de muestreos realizados durante la pasada campaña en los cultivos de doce fincas seleccionadas de forma aleatoria, donde dicho sistema ha permitido a los agricultores optimizar los tratamientos. Gracias a la información sobre la evolución de las plagas, los técnicos agrícolas obtienen datos que les ayudan a tomar decisiones sobre el momento óptimo de aplicación de los productos que combaten las plagas, reduciendo significativamente el número de aplicaciones o incluso no aplicando, cuando la población de insectos auxiliares es abundante y puede controlar la plaga.
 
Además, esta iniciativa ha contribuido al cumplimiento de los rigurosos indicadores de sostenibilidad fijados por la cooperativa como: el uso más eficiente del agua de riego y la eliminación biológica de residuos.
 
Francisco Miró, responsable en España del proyecto Food Chain Partnership, ha asegurado que Cuna de Platero ha alcanzado el principal objetivo: “Producir fruta que cumple con las expectativas de los consumidores en cuanto a alimentos de calidad, naturales y seguros, dentro de los principios de una agricultura sostenible y competitiva, y así se sientan las bases para una nutrición saludable”.
 
El programa Food Chain Partnership de Bayer es una garantía más de la calidad de las frutas de Cuna de Platero S.C.A.


 
Más información:
Begoña Mayoral
Gabinete de Comunicación
Cuna de Platero S.C.A.
Camino de Montemayor s/n.
21800 Moguer (Huelva)
T: +34 644 538 867
comunicacioncunadeplatero@gmail.com
www.cunadeplatero.com
 
Fecha de publicación: