Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Países Bajos: Los precios de los pepinos se desinflan frente a la presión de la oferta española

La oferta de pepinos españoles está aumentando en estos momentos y, en consecuencia, el nivel de precios de los pepinos neerlandeses está hundiéndose. “La temporada bajo contrato acaba en este periodo. Normalmente, muchos minoristas alemanes y neerlandeses cambian en ese momento a la oferta española”, explica un portavoz de la organización de venta Kompany, una de las mayores de Europa.



En general, la oferta española empieza unas cuantas semanas después. El año pasado España tuvo unos meses de noviembre y diciembre malos, en contraste con octubre, cuando los precios fueron buenos. Este año muchos españoles están volviendo a apostar por un buen mes de octubre y están llegando muchos pepinos provenientes de Motril, que en años anteriores entró en producción a finales de octubre, es decir, dos semanas antes de lo habitual.

“Tenemos que esperar a ver qué pasa, pero lo normal es que tengamos unas cuantas semanas difíciles por delante”, continúa el vendedor. “Era necesario para los productores conseguir ganar algo de dinero este año. En comparación con 2014, este ha sido un buen año y en comparación con 2013, uno mejor, pero todavía no se puede celebrar”.



Tradicionalmente, varios productores de Kompany se cambian al cultivo del tomate en otoño, lo que supone que la organización también ofrece tomates de otoño desde principios de noviembre hasta finales de enero. “La superficie de cultivo de tomates de otoño ha descendido a nivel nacional y se ha reducido a la mitad en Kompany. Es difícil dar una estimación para el corto periodo en el que los tomates de otoño están en el mercado. Se trata de organizar la calidad y asegurarnos de que podemos conseguir un dinero extra”.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor