Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Wilko van der Zwaard, de Wilko Fruit:

Los caquis son el sustituto perfecto para la fruta de hueso en otoño

La temporada del caqui diospiros o japonés ha empezado en Wilko Fruit. “La cosecha se espera un 10% mayor que el año pasado. Las dimensiones son buenas, en general ligeramente menores que el año pasado. Con un nivel Brix de 17 grados, los caquis son muy dulces este año y tienen un buen color. Afortunadamente, no se pudren en dos días”.



“La demanda de caquis crece cada año. Esta semana hemos acabado con la temporada de los melocotones y las nectarinas y los caquis son un sustituto refrescante con respecto al ‘aburrido’ surtido de manzanas, uva y naranjas de ultramar”, explica Wilko. “El año pasado empezamos a vender los caquis por separado y fue un éxito. Muchos supermercados tuvieron que acostumbrarse porque estaban habituados a los envases de flow-pack con cuatro caquis, pero no había volumen de negocio con ese sistema. Ahora el 80% de nuestras ventas son de caquis sueltos y esto ha hecho que los ingresos sean significativamente mayores”, explica el importador.

Los caquis de Wilko Fruit provienen de Huelva y Valencia, donde muchos productores de cítricos han empezado a cultivar caquis en los últimos años. “Ellos saben cómo ampliar la temporada para hacer que dure más. Hay escasez en estos momentos, pero a finales de octubre, normalmente la temporada despega. Después siguen cosechando en diciembre, enero e incluso febrero. Después de la temporada de los caquis Rojo Brillante, normalmente se cambia a los caquis Sharon. Aunque ya tenemos Sharon disponibles, seguirán estando disponibles hasta finales de enero, principios de febrero”.


Izquierda: 6 u 8 caquis en caja pitufo. Derecha: 6 x 75

Wilko Fruit dispone de diferentes opciones de envasado para los caquis, como la caja tradicional de 4,5 kilos, el envase de 10 x 1 kg, el nuevo envase de 6 x 750 gramos, el envase de 3 caquis (360-380 gramos) y el minienvase. “En resumen, para todos los gustos”, afirma Wilko.

Más información:
Wilko van der Zwaard
Wilkofruit b.v
IABC 5212
4814 RA Breda
Tel.: +31 76 5244460
wilko@wilkofruit.com
www.wilkofruit.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor